Rechazan en Miami designación de nuevo Cónsul cercano a los Alvarado y con «demandas por temas económicos», según manifestantes.

Rechazan en Miami designación de nuevo Cónsul cercano a los Alvarado y con «demandas por temas económicos», según manifestantes.
Publicado el: 24/09/2020
Este 23 de septiembre del 2020 un grupo de ecuatorianos se presentó en las afueras del Consulado de Ecuador en Miami, protestando ante la designación del nuevo Cónsul, quien a decir de los presentes "ha sido objeto de varias demandas por temas económicos y laborales" y además "mantiene OBLIGACIONES TRIBUTARIAS PENDIENTES, siendo sus deudas firmes por un valor total de USD $63,432.78" con el SERCOP.

Una de las manifestantes, la señora Ena Chamorro indicó que "No es posible que a la Florida venga gente que en el Ecuador roban, cometan latrocinios en contra de todas las instituciones del Ecuador, ya no más. Señor Presidente tiene que darse cuenta".

Piden el reintegro a sus funciones de Pamela Jalil, quien hasta el momento se ha desempeñado en sus funciones "demostrando real interés por el bienestar de los ecuatorianos", según mencionaron a este medio.

Al respecto se envió una carta dirigida al Canciller de la República, Luis Gallegos, misma que expresa lo siguiente:

EXCELENTISIMO

Señor Canciller de la República del Ecuador

LUIS GALLEGOS CHIRIBOGA

En su despacho

De mis consideraciones,

Lo saludo muy respetuosamente deseándole todo éxito en su misión al frente de Cancillería y le dirijo mi sólida preocupación por la designación señor Francisco José DEL CASTILLO ANDRADE como nuevo Cónsul General del Ecuador en Miami.

Es de conocimiento público que con motivo de la tragedia humanitaria que sufrió nuestro país en el Terremoto del 16 de abril de 2016, la gestión gubernamental dejó muchas anomalías que fueron investigadas por la Comisión Nacional Anticorrupción, la que emitió como conclusión que “El país entregó más de 3.000 millones de dólares luego del terremoto que afectó a Manabí y Esmeraldas. En el contexto de la emergencia se produjo un gran atraco de estos recursos. Los responsables de esta perversidad siguen prófugos y caminan impunemente sobre la memoria de nuestros muertos…” (Abril 2020)

Infelizmente, Señor Canciller, Francisco José DEL CASTILLO ANDRADE fue designado por uno de estos prófugos en mención, Fernando Alvarado Espinel, Ministro de Turismo el 6 de junio de 2016 siendo “EXPERTO EN RECONSTRUCCION DE ZONAS AFECTADAS POR TERREMOTOS como DELEGADO DEL MINISTRO DE TURISMO para todas las labores de coordinación referentes a reconstrucción por el terremoto del pasado 16 de abril de 2016 en el Ecuador”, como consta en el Registro Oficial No.783.

La Constructora del Castillo Andrade Cia.Ltda RUC 1792181127001 domiciliada en Quito, Ecuador, está registrada en el Sistema Oficial de Contratación Pública, en el que hasta el día de hoy mantiene OBLIGACIONES TRIBUTARIAS PENDIENTES, siendo sus deudas firmes por un valor total de USD $63,432.78.

De acuerdo a la Función Judicial, el señor Francisco José DEL CASTILLO ANDRADE ha sido objeto de varias demandas por temas económicos y laborales. (Adjunto).

Señor Canciller, la representación diplomática de nuestro país no puede verse relacionada a personas incumplidas en sus haberes, ni mucho menos relacionadas con la impunidad, la indolencia y el atraco del Terremoto Ecuador en 2016.

Miami es la puerta de entrada a los negocios de los ecuatorianos en los Estados Unidos, y el consulado representa a una comunidad de 50 mil ecuatorianos que requieren de servicios consulares y ser atendidos durante emergencias con humanismo.

Por las razones expuestas, exhorto a Ud., Señor Canciller, comedidamente, desconsiderar el nombramiento del señor Francisco José DEL CASTILLO ANDRADE.

Atentamente,

María Fernanda Egas Miami, 23 de septiembre del 2020

Periodista







Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 11088 veces.