Periódico inglés dice que en la embajada ecuatoriana hay quejas por la poca higiene de Julián Assange

Periódico inglés dice que en la embajada ecuatoriana hay quejas por la poca higiene de Julián Assange
Publicado el: 13/01/2018
El periódico International Busines Times (IBTimes.co.uk) presentó el día de hoy 12 de enero un artículo artículo titulado "Stinkyleaks: Ecuadorian embassy staff complains about Julian Assange"s poor hygiene" (LeaksApestosos: Personal de la embajada ecuatoriana se queja sobre la pobre higiene personal de Julian Assange).

La periodista Nicole Rojas recoge la historia en la que describe a Julian Assange como "El fundador de WikiLeaks aparentemente es famoso por no bañarse ni cambiarse de ropa".

El artículo continúa describiendo "Según los informes, la falta de limpieza de Julian Assange fue una de las razones detrás de los intentos recientes de Ecuador para sacarlo de su encierro de cinco años en su embajada del Reino Unido.
Una fuente "bien ubicada" dijo a The Times que el personal de la embajada se ha quejado en repetidas ocasiones de la falta de higiene de Assange. El fundador de WikiLeaks se ha refugiado en la embajada en Knightsbridge desde 2012 y recientemente obtuvo la ciudadanía ecuatoriana".

"El reclamo sobre la higiene de Assange se reveló después de que surgió la solicitud de Ecuador para asignar el estatus diplomático de 46 años fue rechazada por Gran Bretaña.

"Parece que no se lava bien", le dijo a The Times la fuente, que visitó a Assange en la embajada", agrega el artículo.

El artículo del Times menciona también que "Jérémie Zimmermann, amigo y ex colega de Assange, escribió en 2012 que "a menos que las personas que lo rodean lo obliguen a la ducha, es posible que no se cambie de ropa por días".

Uno de los colaboradores más cercanos de Assange, Daniel Domscheit-Berg, señaló: "Julian se comió todo con las manos y siempre se limpiaba los dedos con los pantalones. Nunca he visto unos pantalones tan grasientos como los de él en toda mi vida" ".


Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4879 veces.




Tags: wikileaks Julian Assange