Periódico boliviano comenta que edificio de UNASUR en Ecuador, tiende a ser un elefante blanco

Periódico boliviano comenta que edificio de UNASUR en Ecuador, tiende a ser un elefante blanco
Publicado el: 05/12/2016
El periódico digital boliviano, Erbol, comentó respecto a la casi nula utilidad del lujoso edificio de la UNASUR construído en Quito, Ecuador.

Erbol señala que: "La casa de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), fue inaugurada en diciembre de 2014, a un costo de 38 millones de dólares pagados en su totalidad por Ecuador, donde sus habitantes hoy se debaten en la incertidumbre política en medio de una crisis económica que deja el principal impulsor Rafael Correa, quien descartó la reelección.

El edificio construido sobre 20.000 metros cuadrados, está ubicado a 15 kilómetros de Quito en el barrio San Antonio de Pichincha. Desde tempranas horas se observan un par de jardineros en trabajos de cuidado, banderas flameando y al ingreso principal, se alza una estatua en honor al fallecido expresidente, Néstor Kirchner, en su calidad de primer Secretario General.

En cerca de tres horas de observación (de 08:00 a 11:00), ni una sola movilidad diplomática asomó a su principal garaje. Tampoco circula gente en sus alrededores y sus gradas de mármol oscuro lucen desiertas, según pudo verificar Erbol en Quito a fines de noviembre.

El edificio consta de siete pisos, tres plantas para niveles operativos, ejecutivos y la última para el secretario general, que hoy recae en el expresidente colombiano Daniel Samper.

Tiene sala de convenciones, salón VIP, espacios de traducción simultánea, salas de prensa, restaurantes, auditorios, grandes oficinas para acoger numerosas delegaciones y un garaje con capacidad para recibir 190 automóviles.

Ni sus atractivos “espejos de agua”, llamadas también “lagunas artificiales” que están en los alrededores, captan la atención de los visitantes que prefieren mirar con mayor avidez el ingreso y el horizonte del monumento “La Mitad del Mundo”, que divide la tierra en dos hemisferios, desde una planicie rodeada de cerros en medio de una temperatura variable.".

Imagen: Flickr UNASUR

Artículo completo en: Lujosa sede UNASUR tiende a quedarse en ‘elefante blanco’

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 10465 veces.




Tags: Quito unasur