Ecuador Transparente
Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 12/5/2016

Periódico boliviano comenta que edificio de UNASUR en Ecuador, tiende a ser un elefante blanco

Periódico boliviano comenta que edificio de UNASUR en Ecuador, tiende a ser un elefante blanco
El periódico digital boliviano, Erbol, comentó respecto a la casi nula utilidad del lujoso edificio de la UNASUR construído en Quito, Ecuador.

Erbol señala que: "La casa de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), fue inaugurada en diciembre de 2014, a un costo de 38 millones de dólares pagados en su totalidad por Ecuador, donde sus habitantes hoy se debaten en la incertidumbre política en medio de una crisis económica que deja el principal impulsor Rafael Correa, quien descartó la reelección.

El edificio construido sobre 20.000 metros cuadrados, está ubicado a 15 kilómetros de Quito en el barrio San Antonio de Pichincha. Desde tempranas horas se observan un par de jardineros en trabajos de cuidado, banderas flameando y al ingreso principal, se alza una estatua en honor al fallecido expresidente, Néstor Kirchner, en su calidad de primer Secretario General.

En cerca de tres horas de observación (de 08:00 a 11:00), ni una sola movilidad diplomática asomó a su principal garaje. Tampoco circula gente en sus alrededores y sus gradas de mármol oscuro lucen desiertas, según pudo verificar Erbol en Quito a fines de noviembre.

El edificio consta de siete pisos, tres plantas para niveles operativos, ejecutivos y la última para el secretario general, que hoy recae en el expresidente colombiano Daniel Samper.

Tiene sala de convenciones, salón VIP, espacios de traducción simultánea, salas de prensa, restaurantes, auditorios, grandes oficinas para acoger numerosas delegaciones y un garaje con capacidad para recibir 190 automóviles.

Ni sus atractivos “espejos de agua”, llamadas también “lagunas artificiales” que están en los alrededores, captan la atención de los visitantes que prefieren mirar con mayor avidez el ingreso y el horizonte del monumento “La Mitad del Mundo”, que divide la tierra en dos hemisferios, desde una planicie rodeada de cerros en medio de una temperatura variable.".

Imagen: Flickr UNASUR

Artículo completo en: Lujosa sede UNASUR tiende a quedarse en ‘elefante blanco’

Este artículo se ha leído: 8971 veces.



Tags: Quito unasur
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro
Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video) Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video)
Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
¿Ingenuidad o desconocimiento?  La amenaza en la frontera norte se reacomoda. ¿Ingenuidad o desconocimiento? La amenaza en la frontera norte se reacomoda.
     
     


Últimas Noticias:
Se firmó acuerdo para difundir novelas y películas chinas en el Ecuador Se firmó acuerdo para difundir novelas y películas chinas en el Ecuador 12/4/2016 Pueblo judío protesta por dichos y desconocimiento de representante ecuatoriano en la ONU Pueblo judío protesta por dichos y desconocimiento de representante ecuatoriano en la ONU 12/4/2016 Un libro recoge los peores fallos del poder judicial del Ecuador Un libro recoge los peores fallos del poder judicial del Ecuador 12/2/2016
Ex jueza Collantes, que amenazó de muerte a policías, desea paz y amor a todos (Video)
Ex jueza Collantes, que amenazó de muerte a policías, desea paz y amor a todos (Video) 12/2/2016
Ecuador reducirá su producción de petróleo
Ecuador reducirá su producción de petróleo 12/1/2016
330 millones de dólares en contratos «de emergencia» habría gastado José Serrano cuando fue Ministro del Interior
330 millones de dólares en contratos «de emergencia» habría gastado José Serrano cuando fue Ministro del Interior 12/1/2016