Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 22/12/2010

Parlamento de Ecuador aprueba acuerdos militares con Venezuela y Brasil

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador aprobó hoy sendos convenios de cooperación militar con Venezuela y Brasil, informó la unidad de comunicación del órgano legislativo.

El Acuerdo de Cooperación Técnico-Militar con Venezuela persigue la prestación de servicios encaminados a "garantizar el empleo del armamento y material de defensa en las áreas de inteligencia militar, operaciones de paz, homologación de gastos de defensa, investigación oceanográfica y el programa antártico".

Dicho convenio busca propiciar la colaboración en la modernización de las Fuerzas Armadas, la transferencia de tecnología, el desarrollo de las industrias de defensa, la reparación de aeronaves, vehículos de combate, medios navales, sistemas de defensa aérea, equipos y armamento individual.

Asimismo, el acuerdo con Venezuela determina las formas de financiación, el intercambio académico, la capacitación técnica militar, entre otros objetivos.

Por otra parte, el acuerdo con Brasil, sobre "Cooperación en el Dominio de la Defensa", busca promover el intercambio tecnológico y científico y la colaboración en ejercicios militares, en equipamiento y desarrollo de sistemas militares.

El convenio con Brasil establece "la cooperación entre las partes, regida por los principios de la igualdad y de la reciprocidad y del interés común".

En ese marco, el documento prevé reuniones de instituciones equivalentes de ambos países, el intercambio de instructores y estudiantes, las visitas de aeronaves y buques militares y la implementación y desarrollo de tecnología de defensa.

El convenio, precisa el comunicado, "permitirá el desarrollo de la industria de la defensa de Ecuador", en virtud de que "Brasil posee una importante industria de la defensa que incluye a 119 empresas que abarcan una amplia gama de tecnologías y productos".

Muchas de las industrias brasileñas de defensa se encuentran "a la vanguardia del desarrollo tecnológico", lo que "abre la posibilidad de importantes procesos de desarrollo tecnológico en nuestro país", agrega el texto.
Este artículo se ha leído: 1392 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Sip condena atropello a Vanguardia 22/12/2010 Vanguardia fue notificada ayer Vanguardia fue notificada ayer 21/12/2010 Hijos de funcionaria del MIES venden granola al régimen 21/12/2010
Wikileaks Ecuador: EEUU habría instado a Correa para que venda Gamatv y Tc 20/12/2010 Disparan al general Jorge Gabela, en su casa 20/12/2010 Ecuador sería paraíso de narcos y terrorista por no pedir visas a extranjeros 18/12/2010