Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 14/05/2017

Opositor ecuatoriano, Fernando Villavicencio, estaría pidiendo asilo en Perú

Opositor ecuatoriano, Fernando Villavicencio, estaría pidiendo asilo en Perú

Así lo reveló el periódico peruano El Comercio, en su sitio elcomercio.pe.

En su artículo recoge la fuerte historia de perseución política que ha vivido Villavicencio, tras denunciar varios casos de corrupción del gobierno de Rafael Correa.

"Villavicencio está en nuestra capital a la espera de que la cancillería resuelva la solicitud de asilo político que presentó el 18 de abril. En esta, aduce que ha sufrido una feroz persecución judicial del presidente de Ecuador, Rafael Correa. Un hostigamiento que nunca logró ponerlo tras las rejas y que –dice él, desafiante, en redes sociales– es la más grande derrota para el saliente mandatario", recoge el periódico.

Los procesos judiciales contra Villavicencio no cesaron. En agosto del 2016, Correa lo demandó por insolvencia, a fin de obligarlo a pagar los US$47 mil que la justicia estableció como reparación en la sentencia del Caso 30-S. “Cancelamos el monto, ya que amenazaron con embargarnos”, explica a El Comercio Verónica Sarauz, esposa del periodista.

En marzo de este año, tras la publicación de un libro de Villavicencio, titulado “El feriado petrolero”, las amenazas de muerte se intensificaron. Un día después de la segunda vuelta en Ecuador, el 3 de abril, la pareja cogió un vehículo y se dirigió al sur. Cruzaron la frontera en Aguas Verdes y llegaron a Talara; desde allí abordaron el avión que los trajo a Lima.

Sarauz regresará pronto a Ecuador para estar junto a sus hijos. “Ellos no ven a su padre hace varios meses. Esto ha sido muy difícil, pero aquí estamos. Victoriosos frente a Correa. Confío en que el Gobierno Peruano le otorgue el asilo a mi esposo”, dice ella. En los últimos días, Villavicencio ha compartido una sugerente imagen en su cuenta de Twitter. Se trata de una gráfica que, desafiante, incluye una frase que para algunos resumiría bien su historia: “Ser honesto es muy peligroso”.

Con información de Elcomercio.peEscapando del Ecuador, la historia del periodista Villavicencio

Este artículo se ha leído: 900 veces.



Tags: Fernando Villavicencio fernando villavicencio
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Del Socialismo a la Libertad
Lo más leído:
Andrés Páez promueve campaña «Fuera Fernando Casado del IAEN» (Video) Andrés Páez promueve campaña «Fuera Fernando Casado del IAEN» (Video)
El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre
En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video) En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video)
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Perú desmiente declaraciones de viceministro del Interior ecuatoriano Perú desmiente declaraciones de viceministro del Interior ecuatoriano 14/05/2017 En la noche de este miércoles se aprobó creación de cuerpo civil armado En la noche de este miércoles se aprobó creación de cuerpo civil armado 11/05/2017 Falleció destacada periodista, Sandra Ochoa, ganadora de premio Jorge Mantilla Falleció destacada periodista, Sandra Ochoa, ganadora de premio Jorge Mantilla 11/05/2017
Casi 7 años después, 14 personas son acusadas de supuestamente secuestrar a Rafael Correa el 30S
Casi 7 años después, 14 personas son acusadas de supuestamente secuestrar a Rafael Correa el 30S 10/05/2017
2 fallecidos en accidente en vehículo militar, cerca de Gualaquiza
2 fallecidos en accidente en vehículo militar, cerca de Gualaquiza 10/05/2017
Correa ataca a Monseñor Eugenio Arellano
Correa ataca a Monseñor Eugenio Arellano 10/05/2017