New York Times menciona que Ecuador está entre los peores del mundo por muertes de coronavirus

New York Times menciona que Ecuador está entre los peores del mundo por muertes de coronavirus
Publicado el: 24/04/2020
Este 23 de abril del 2020, el New York Times presentó un reportaje titulado "El número de muertos en Ecuador durante el brote está entre los peores del mundo".

"La pandemia ha dejado una cifra de fallecimientos en Ecuador que es al menos 15 veces más alta que la cantidad oficial reportada por el gobierno, según indica un análisis de los datos de mortalidad realizado por The New York Times", afirma el reportaje.

Según el New York Times, la situación en Ecuador estaría mucho peor que la ocurrida en España reino Unido o New York: "Los números sugieren que el país sudamericano sufre uno de los peores brotes del mundo".

"Durante las dos primeras semanas de abril, cuando la cantidad de enfermos alcanzó un pico, el número de personas que murieron en Ecuador fue tres veces mayor de lo habitual; un aumento extraordinario que supera lo observado en datos similares de España y el Reino Unido".

"En Guayaquil, durante las primeras dos semanas de abril, las muertes aumentaron ocho veces más de lo habitual, un número que indicaría un aumento porcentual mucho mayor que el de Nueva York"

"La ola de defunciones es aún más inquietante porque es imposible de explicar. No hay una razón obvia por la cual Ecuador esté más afectado que otros países: su población es relativamente joven, y la mayoría de las personas viven en zonas rurales, ambos factores que deberían reducir el riesgo, dijo Jenny García, una demógrafa que estudia Latinoamérica en el Institut National d’Études Démographiques, en Francia".

"En otro hospital de la ciudad, el Teodoro Maldonado Carbo, un doctor que no quiso dar su nombre porque se le ha pedido no hablar con los medios, describió lo que dijo eran escenas salidas de una película de terror".

El reportaje se lo puede leer completo en la página del New York Times.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 5721 veces.




Tags: coronavirus guayaquil