Ministro del Interior peruano responde a Correa diciéndole que «en Perú las leyes se respetan»

Ministro del Interior peruano responde a Correa diciéndole que «en Perú las leyes se respetan»
Publicado el: 07/01/2017
Este viernes 6 de enero, el Ministro del Interior peruano, Carlos Basombrío, afirmó que el Ecuador no hizo ningún esfuerzo para cumplir con los procedimientos para capturar a Carlos Pareja Cordero, involucrado supuestamente en el caso Odebrecht.

Basombrío indicó que el Perú tenía toda la intención de cooperar con el Ecuador, pero que el ex ministro del interior, Diego Fuentes, no envió nunca un oficio pidiendo la orden de captura internacional de Carlos Pareja Cordero. "El Perú es un Estado de derecho, democrático, respetuoso de sus poderes y como ellos demoraron en eso, vino un juez y planteó un Habeas Corpus, en el Perú los Habeas Corpus se respetan, luego de eso han pasado los días y el juez dio la orden", señaló.

Esto sería una respuesta del Ministerio del Interior peruano, debido a declaraciones de Rafael Correa, en las que indicaba que el Perú es un país usado por los corruptos como una vía de escape.

Al respecto Basombrío señaló: "Si ustedes no hacen los procedimientos a tiempo, no pueden pedirnos a nosotros, que burlando la ley, hagamos cosas que no podamos hacer. En el Perú las leyes se respetan, es algo que hemos adquirido con el tiempo".

Foto: Diariocorreo.pe

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 72651 veces.




Tags: odebrecht