Melinda Gates en CNN, toma como ejemplo a Ecuador de lo que puede pasar en África, por pandemia de coronavirus

Melinda Gates en CNN, toma como ejemplo a Ecuador de lo que puede pasar en África, por pandemia de coronavirus
Publicado el: 15/04/2020
Melinda Gates, esposa del multimillonario Bill Gates, planteó sus preocupaciones sobre las consecuencias del coronavirus COVID19 y sus efectos en los países del tercer mundo.

Gates, en una entrevista en CNN este 13 de abril, indicó que su corazón está en África, afirmando que le preocupa que el continente no pueda manejar el efecto devastador del virus, “va a ser horrible en el mundo en desarrollo", dijo.

"Parte de las razones por las que está viendo que los números de casos todavía no se ven muy mal, es porque no tienen acceso a muchas pruebas", agregó.

"Miren lo que está sucediendo en Ecuador, están sacando cuerpos a la calle, eso lo verán en países de África", señaló la Sra. Gates.

Melinda Gates, quien también es copresidenta de la fundación Bill y Melinda Gates, teme que las cosas empeoren para África una vez que los casos alcancen su punto máximo debido a los sistemas de atención médica deficientes y la falta de apoyo humanitario.

Según la Sra. Gates, su peor pesadilla fue cuando “vio lo que China tenía que hacer para aislar a una gran parte de su población. Mi primer pensamiento fue África. ¿Cómo en el mundo van a lidiar con esto?

“He estado en municipios de toda África y barrios marginales. Cuando hablamos en el campo de distanciamiento físico y lavado de manos, si vives en barrios marginales que no pueden distancia física, tienes que salir a buscar comida. No tienes agua limpia para lavarte las manos ", agregó.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 6150 veces.




Tags: coronavirus