Medios obligados a difundir mensaje

El gobierno boliviano ordenó por decreto a medios de comunicación, públicos y privados, difundir “mensajes orientados a promover y fortalecer” el apoyo a la demanda internacional boliviana de una salida al mar perdida ante Chile en 1879.

El decreto supremo, divulgado ayer por gaceta oficial, ordena a “medios de comunicación, entidades públicas y las unidades militares deberán difundir en todas sus publicaciones y portales web, mensajes orientados a promover y fortalecer la educación cívico patriótica y realzar el fervor patrio sobre la reivindicación marítima”.

Las radioemisoras están obligadas a emitir dos veces, lunes y viernes, un himno naval para “promover y fortalecer la educación cívico patriótica” y apoyar su demanda internacional.

También se debe entonar la Marcha Naval en “todo acto cívico realizado en el Estado Plurinacional de Bolivia”, adicionalmente a los himnos.

La semana previa al 23 de marzo, día que se recuerda la pérdida del mar a manos de Chile, en una guerra que lo despojó de 120.000 km² de territorio y 400 km de costa, el himno militar se tocará dos veces.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2119 veces.