Lenín Moreno pasó de simpatizante de Fidel Castro a reunirse con Donald Trump

Lenín Moreno pasó de simpatizante de Fidel Castro a reunirse con Donald Trump
Publicado el: 14/02/2020
El presidente Lenín Moreno se reunió la tarde de este 12 de febrero, con Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, en la Casa Blanca.

En declaraciones a periodistas locales e internacionales, desde el Despacho Oval, Lenín Moreno agradeció la invitación oficial hecha por el Gobierno de Estados Unidos. Resaltó que la amistad y fraternidad entre las dos naciones viene de larga data. “El interés que más nos mueve es que nuestros pueblos sean gobernados con justicia y respeto a sus derechos”, enfatizó.

“Tienen un problema con el narcotráfico y nosotros estaremos trabajando en conjunto para ayudarlos a afrontarlo», manifestó Trump.

Trump también afirmó que en materia comercial existe mucho interés en firmar un acuerdo con Ecuador. A su criterio, este podría tener similares características que el suscrito, recientemente, entre su nación con Canadá y México. Al respecto, el canciller ecuatoriano José Valencia y otras autoridades gubernamentales, han hecho énfasis en la necesidad de este instrumento para potenciar la producción nacional siendo Estados Unidos es el principal destino de nuestras exportaciones.

En su cuenta de Twitter Moreno escribió: "¡La fraternidad entre Ecuador y Estados Unidos es histórica! Gracias a @realDonaldTrump
y a la primera dama @FLOTUS
por su cálido recibimiento. Nos unen temas clave: defensa de los derechos humanos, libertad, democracia y lucha contra la corrupción.
#EcuadorEnEEUU"

Junto a Lenin Moreno también viajaron su esposa Rocío González; María Paula Romo, ministra de Gobierno y, Juan Sebastián Roldán, secretario de Gabinete.

Cabe recordar que tanto Moreno, como Romo y Roldán, solían manejar un discurso "anti-imperialista" en la época en que estuvieron junto al gobierno de Rafael Correa.







Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 13059 veces.




Tags: lenin moreno Juan Sebastián Roldán María Paula Romo