Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 02/12/2011

Aba apoyó a Siria en la reunión de la ONU sobre la situación en ese país

La Alianza Bolivariana para las Pueblos de América (ALBA) mostró hoy su apoyo a Siria durante la reunión de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, sobre la situación en ese país árabe.

La ONU urgió hoy a la comunidad internacional a adoptar "medidas urgentes y efectivas" para proteger a los ciudadanos de Siria frente a la violencia que las fuerzas de seguridad del Estado emplean contra la población civil.

El nuevo embajador de Ecuador, Luis Gallegos, intervino en nombre del ALBA y declaró que detrás de la resolución que estudia el Consejo de Derechos Humanos está "la pretensión de interferencia en asuntos internos, sin buscar el diálogo" de algunos países.

"A la luz del manifiesto fracaso de las autoridades sirias para proteger a sus ciudadanos, la comunidad internacional tiene que adoptar medidas urgentes y efectivas para proteger al pueblo sirio", manifestó la alta comisionada de Derechos Humanos, Navi Pillay.

La ALBA está formada por Cuba,y Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda.

Una resolución de condena del Consejo será "un nefasto precedente", según Gallegos, que lamentó que esta instancia de Naciones Unidas se emplee para aprobar resoluciones contra países y no para superar los problemas de sus Estados miembros.

En la apertura de la sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para abordar la situación en Siria, Pillay subrayó que si no se detiene la violencia "despiadada" del Gobierno sirio el país está abocado a "una guerra civil en toda regla".

Este artículo se ha leído: 1167 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Espinosa despidió en 2 días a 2 700 burócratas 05/11/2011 22 años de la caída soviética 02/11/2011 Correa acusa a La Nación de cinismo e hipocresía 02/11/2011
Chávez anuncia la pronta llegada a Venezuela de armas antiaéreas rusas 30/10/2011 El Banco Mundial dice que no le va a rogar a Correa 29/10/2011 Despidos obligatorios de miles de burócratas 29/10/2011