Julian Assange prefiere asilo en Francia y no en Ecuador

Julian Assange prefiere asilo en Francia y no en Ecuador
Publicado el: 20/05/2017
El día viernes 19 de mayo la fiscalía de Suecia informó que decidió “discontinuar la investigación sobre la supuesta violación” que se tenía contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Tras conocer el comunicado emitido por la fiscalía de dicho país, Assange afirmó que “Es una importante victoria para mí, pero el camino está lejos de acabar. La guerra propiamente dicha apenas está comenzando”.

Tras lo anterior el canciller de Ecuador, Guillaume Long, le solicitó al Reino Unido que le proporcione a Assange un “salvoconducto” para que pueda salir de este país. Esto debido a que el fundador de WikiLeaks, pese a que ya no es solicitado por el gobierno de Suecia, sí podría ser arrestado por la policía de Londres debido a que una orden de arresto en su contra, emitida por un magistrado inglés, aún está vigente.

Ante esto, Long afimó que “Ahora (la pelota) está en la cancha del Reino Unido, hacemos un llamado para que deje salir al señor Assange. Que salga (..) y se resuelva este problema. Y, por supuesto, desde la Cancillería ecuatoriana estaremos haciendo todas las gestiones diplomáticas para que así sea”.

También afirmó que “Una vez que resuelva el Reino Unido, el señor Assange podrá por fin disfrutar de su asilo y viajar a Ecuador”.

Sin embargo, Ecuador no es el destino principal de Assange. Uno de sus abogados informó que el fundador de WikiLeaks intentará nuevamente conseguir el asilo político en Francia, donde 2015 ya se le había negado. “Reclamará principalmente un gesto a Francia, que le pueda acoger y proteger contra la persecución judicial de Estados Unidos contra él”, afirmó el abogado.

Fuente: Miguel Ángel Camacho - panmpost.com



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 5111 veces.




Tags: wikileaks Julian Assange