Gadafi ordenó masivas violaciones

Investigadores tienen pruebas de que el líder libio Muamar Gadafi ordenó violaciones masivas y compró containers de drogas sexuales para que las tropas atacaran a las mujeres, aseguró el jefe de los abogados acusadores de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Luis Moreno-Ocampo.

Indicó que podría pedir que se le impute a Gadafi un nuevo cargo de violación masiva según la evidencia recabada. El jefe de la Fiscalía de la Corte Internacional está esperando una decisión de los jueces a pocos días de su demanda de cargos por crímenes de lesa humanidad contra el líder libio.

El fiscal aseguró que existe evidencia de que autoridades libias compraron medicinas “de tipo Viagra” y se las entregaron a las tropas como parte de una política oficial de violaciones.

En tanto, en Libia, tropas de Gadafi bombardearon ayer desde tres direcciones las afueras de la ciudad occidental de Misrata y mataron a diez rebeldes, en una muestra de desafío a la OTAN, cuyas fuerzas lanzaron una nueva ronda de ataques diurnos sobre la capital.

Mientras, España se sumó ayer a los ocho países que reconocen al Consejo Nacional de Transición libio, el órgano político de los rebeldes, como único interlocutor legítimo en ese país, acentuando el aislamiento de Muamar Gadafi, quien se niega a dejar el poder y dijo que no se someterá jamás.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1887 veces.