Francisco Endara señala que sistema judicial ecuatoriano no ha cambiado tras la metida de mano del correísmo (Video)

Francisco Endara señala que sistema judicial ecuatoriano no ha cambiado tras la metida de mano del correísmo (Video)
Publicado el: 15/05/2019
En el programa "Libertad y Democracia" realizado en los estudios de Martí Noticias, Miami, el Director del Interamerican Insitute for Democracy, el politólogo, estadista y abogado, Carlos Sánchez Berzaín, entrevistó a Francisco Endara D. quien fuera condenado por "aplaudir" en una protesta contra el gobierno de Rafel Correa el 30 de septiembre del 2010, siendo ésta una de las sentencias más absurdas y forzadas que se dieron en el correísmo con el fin de acallar críticos y opositores.

Endara resaltó que con el presidente Moreno, el sistema judicial ecuatoriano no ha cambiado y que muchos de los operadores de justicia del correísmo que dieron sentencias injustas y acusaron a inocentes, sólo por el hecho de discrepar con el gobierno de Correa, permanecen.

El caso de la persecución contra el Ing. Francisco Endara D. se encuentra en un libro elaborado por el Interamerican Institute for Democracy y la Inter-American Bar Association, que señala 6 estudios de caso en los que el sistema judicial ecuatoriano violó derechos humanos. El libro fue presentado en el Congreso de Estados Unidos enWashington y posteriormente en la Universidad de Miami(School of Law), contó precisamente con la participación de Endara.

Por su parte el Dr. Berzaín realizó un llamado al gobierno de Lenin Moreno a reparar a las victimas de éstos casos de persecución judicial, dados en el gobierno de su antecesor.

A contiuación la entrevista:


Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 17433 veces.




Tags: lenin moreno carlos sánchez berzaín Francisco Endara D