Ecuador Transparente
Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 20/12/2019

Fondo Monetario Internacional aprobó préstamo de 498 millones de dólares para Ecuador

Fondo Monetario Internacional aprobó préstamo de 498 millones de dólares para Ecuador
La Junta Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) completó hoy las revisiones combinadas segunda y tercera del desempeño de Ecuador bajo su programa económico respaldado por el Acuerdo Extendido bajo el Fondo Extendido (EFF). La finalización de ambas revisiones permite a las autoridades obtener aproximadamente US $ 498.4 millones. El Acuerdo Extendido de 36 meses con un acceso total de aproximadamente US $ 4.2 mil millones, el equivalente al 435 por ciento de la cuota de Ecuador en el FMI, fue aprobado por la Junta Ejecutiva del FMI el 11 de marzo de 2019.

Luego de la discusión de la Junta Ejecutiva, el Sr. Mitsuhiro Furusawa, Subdirector Gerente y Presidente Interino, resumió las conclusiones de la Junta:

“Las autoridades ecuatorianas han seguido avanzando en el fortalecimiento de las posiciones fiscal y externa del país y han recalibrado adecuadamente su programa económico para incluir una consolidación fiscal más moderada y los caminos de las reservas internacionales en respuesta a los desarrollos recientes y para proteger el crecimiento social y en favor de los pobres. gasto.

“Las autoridades ecuatorianas han demostrado su compromiso con la prudencia fiscal, que sigue siendo clave para la sostenibilidad fiscal. En este contexto, la reforma tributaria recientemente aprobada aumentará los ingresos y hará que el sistema tributario sea más favorable al crecimiento, simple y equitativo.

“Proteger a los pobres y aumentar la red de seguridad social son prioridades centrales en el programa del gobierno. Las autoridades han introducido nuevas medidas para mejorar la adecuación y la cobertura de la red de seguridad social. Se necesita un trabajo continuo para actualizar el registro social, lo que permitirá una mejor focalización del gasto en asistencia social. Para apoyar los esfuerzos de las autoridades, se aumentará el piso del programa de asistencia social.

“Las reformas de la gestión financiera pública son fundamentales para garantizar la sostenibilidad fiscal a largo plazo. La reforma revisada del Código de Presupuesto Orgánico será clave para fortalecer los controles de gastos, limitar la discreción presupuestaria, introducir mecanismos para abordar los atrasos y mejorar el marco para las reglas fiscales. Se necesitará trabajo continuo en el área de gestión de la deuda para reducir los costos de endeudamiento y asegurar una asignación más eficiente de los recursos.

“La reforma del Banco Central dirigida a fortalecer la autonomía, la rendición de cuentas y la gobernanza del banco central será fundamental para apoyar el régimen de dolarización, impulsar las reservas y garantizar su gestión prudente.

“El sistema financiero continúa estable y las reformas sostenidas ayudarán a solidificar el sistema. En este contexto, el fortalecimiento de la regulación del riesgo de crédito y el cierre de otras brechas regulatorias son prioridades. Mejorar la supervisión bancaria y de las cooperativas, crear el marco macroprudencial y simplificar los requisitos de liquidez ayudará a reforzar el sistema financiero a largo plazo.

"Los esfuerzos para aumentar la competitividad deben continuar enfocándose en mejorar la transparencia, fortalecer la gobernanza, aumentar la eficiencia del sector público y crear condiciones en el mercado laboral para facilitar la contratación y la participación femenina".

Con información de imf.org

Este artículo se ha leído: 2928 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
¿Ingenuidad o desconocimiento?  La amenaza en la frontera norte se reacomoda. ¿Ingenuidad o desconocimiento? La amenaza en la frontera norte se reacomoda.
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
     
     


Últimas Noticias:
Diana Atamaint ¿Esperó a última hora para cambiar el sistema informático del CNE? Diana Atamaint ¿Esperó a última hora para cambiar el sistema informático del CNE? 19/12/2019 César Montúfar asegura que fiscal Diana Salazar estaría comprando argumentos de Odebrecht César Montúfar asegura que fiscal Diana Salazar estaría comprando argumentos de Odebrecht 19/12/2019 Carteles del crimen organizado se benefician con la desestabilización en Ecuador y América Latina Carteles del crimen organizado se benefician con la desestabilización en Ecuador y América Latina 18/12/2019
María Fernanda Espinosa, ex funcionaria de Correa acusada de corrupción, quiere dirigir la OEA
María Fernanda Espinosa, ex funcionaria de Correa acusada de corrupción, quiere dirigir la OEA 17/12/2019
Grupo de argentinos insultan a Lenin Moreno, mientras Correa ríe
Grupo de argentinos insultan a Lenin Moreno, mientras Correa ríe 15/12/2019
Juicio político contra María Paula Romo por abuso de bienes públicos e inseguridad fue archivado
Juicio político contra María Paula Romo por abuso de bienes públicos e inseguridad fue archivado 13/12/2019