Exoficial de inteligencia cubana revela: Izquierda Democrática, Frank Vargas Pazzos y otros políticos han recibido dinero de Cuba

Exoficial de inteligencia cubana revela: Izquierda Democrática, Frank Vargas Pazzos y otros políticos han recibido dinero de Cuba
Publicado el: 20/12/2021
En un foro realizado por la organización Federalismo y Libertad en Miami este jueves 16 de diciembre del 2021, Enrique García Díaz, exoficial de inteligencia cubano que desertó a finales de los años 80, reveló como la dictadura cubana ha intervenido en el Ecuador.

García inició sus revelaciones indicando que la inteligencia cubana recluta agentes en cada país, los entrena por un periodo de 6 meses a un año. Cada oficial de inteligencia cubana atiende entre 10 y 13 suboficiales a su mando.

En el foro María Werlau, esposa de García, mencionó que habrían cerca de 1600 agentes de inteligencia regados en toda América Latina, mientras que en Estados Unidos habrían más de cinco mil. "Esto es un enjambre", agregó.

Por su parte, García señaló que su última estación de inteligencia cubana fue en Ecuador hasta el año 1989. Agregó que la inteligencia cubana "tenía penetrados todos los partidos políticos, menos el Partido Social Cristiano". "Por ejemplo el secretario privado de Rodrigo Borja desde el año 1980, un señor que se llama Mariano Bustamante había sido reclutado por la inteligencia cubana desde 1980, tres de los que fueron sus ministros eran agentes de inteligencia cubana".

"El General Frank Vargas Pazos sí había recibido dinero de Cuba, yo fui quienlo atendí", afirmó García.

El ex oficial de inteligencia además se refirió a las elecciones presidenciales del año 1988, "En aquella época en Ecuador en la primera vuelta se repartieron, el mayor paquete lo cogió Izquierda Democrática se le dieron como 660 mil dólares, a Abdalá Bucaram se le dieron como 100 mil dólares y a Frank Vargas Pazos se le dieron como 60 mil dólares...En las dos vueltas terminó recibiendo: Rodrigo Borja 360 mil dólares americanos de aquella época, cash en maleta y Abdalá Bucaram al rededor de 240 mil...Entonces un tipo que le agarra una maleta de dinero, por más que no sea comunista, yo quiero ver cómo votará después".

Las declaraciones de García se pueden ver en el siguiente video:



El video completo lo puede ver Seminario "¿Hacia dónde va Cuba? - Federalismo y Libertad".

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 15292 veces.