Estados Unidos señala a Ecuador entre los países que tienen falta de transparencia fiscal

Estados Unidos señala a Ecuador entre los países que tienen falta de transparencia fiscal
Publicado el: 28/07/2016
Dentro de la evaluación anual que realiza el Departamento de Estado sobre las naciones que reciben ayuda financiera de los Estados Unidos, Ecuador aparece por primera vez dentro de los países que tienen falta de transparencia fiscal.

Estados Unidos presta asistencia bilateral a 140 países, entre esos se encuentra Ecuador, Haití y Nicaragua y 54 países más que han sido señalados por no cumplir los mínimos requisitos en cuanto a transparencia fiscal, y no solo eso, sino que según indica el informe "no están haciendo avances significativos" al respecto.

El informe resalta que no existe información completa sobre las obligaciones de la deuda del país, "incluidos los acuerdos de intercambio de petróleo por préstamos". También se señala el hecho de que no existe ni la básica información sobre “contratos gubernamentales y licencias para la extracción de recursos naturales”.

A modo de recomnedación el informe indica que: “La transparencia fiscal de Ecuador mejoraría si se publicara información completa sobre sus obligaciones de deuda y se garantizara el acceso público a la información básica sobre los contratos y licencias para la extracción de recursos naturales”.

Otros países que se encuentran en esta "lista negra" están: Egipto, Libia, Argelia, Etiopía, Sudán, Sudán del Sur, Nigeria y Tanzania.

Entre los países que si cumplen los requisitos mínimos de transparencia fiscal se encuentran: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, la República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

Lea también:



Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 4724 veces.




Tags: Estados Unidos Deparnto de Estado Ecuador falta de transparencia fiscal lenin moreno