En Miami, ex asambleísta Andrés Páez comenta sobre la metida de mano a la justicia del correísmo

En Miami, ex asambleísta Andrés Páez comenta sobre la metida de mano a la justicia del correísmo
Publicado el: 27/10/2017
El ex asambleísta y ex candidato a la vicepresidencia del Ecuador, Andrés Páez, en una entrevista con la periodista venezolana Patricia Poleo para el programa Factores de Poder, comentó sobre su libro publicado en el año 2012 en donde se expone como varios jueces llegaron a ocupar cargos por ser simplemente simpatizantes y amigos del partido de gobierno de Rafael Correa. Páez resaltó que adjunto al libro viene un cd en el que están 400 documentos en los que se demuestra como muchos jueces obtuvieron sus puestos con documentos falsos o forjados.

Páez resaltó que la consecuencia de la "metida de mano en la justicia" son casos como el de Francisco Endara D., condenado por haber aplaudido en los acontecimientos del 30s, en una protesta en las cercanías del canal del Estado "que se negaba a difundir que no sea la información oficialista".

Entre los perseguidos por la justicia correísta mencionó el caso de su hermano, así como el caso de la familia Saltos "que tenía una pequeña aerolínea en el Ecuador que fue creciendo y que la destruyeron con una administración de justicia sesgada".

Páez recordó la sentencia a diario Universo sentenciado a pagar 40 millones de dólares de indemnización a Correa, por la opinión de uno de sus periodistas, Emilio Palacio.

Páez habló también sobre el ex secretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera, a quien lo describió como uno "de los oscuros personajes del correísmo.. quien dirigió todo el entramado jurídico legal de esta franquicia chavista".

Recordó también el caso de cuando un grupo de madres de jóvenes que fueron apresados por participar en una protesta pidieron perdón de rodillas en la calle a Correa.

Agregó que los resultados de la franquicia chavista del correísmo "inoculó el odio entre ecuatorianos".

Páez comentó el auge delincuencial del que la sociedad ecuatoriana ha sido víctima estos últimos años.







Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2973 veces.




Tags: Francisco Endara D Andrés Páez Alexis Mera 30s emilio palacio