Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 14/04/2017

En Miami analizan el fraude electoral ocurrido en Ecuador

En Miami analizan el fraude electoral ocurrido en Ecuador
Este 13 de abril, en la ciudad de Miami, en las instalaciones del Interamerican Institute for Democracy, se realizó el foro: "Fraude Electoral en Ecuador", en donde se analizó los últimos acontecimientos tras las elecciones presidenciales en Ecuador del pasado 2 de abril.

La panelista, Ana Mercedes Díaz quien fue funcionaria del Consejo Nacional Electoral de Venezuela por 25 años, inició comentando que en Ecuador de no ganar el candidato correísta, "el destino de Correa iba a ser el mismo de Cristina Kirchner".

Díaz también afirmó que el software que se utilizó en Ecuador es el mismo que se utilizó en Venezuela y Nicaragua. Habló de la importancia de aplicar el ISO1504 para la auditoría del software del CNE.

Indicó que de lo que se pudo observar en la primera vuelta es notorio que el software de alguna manera estuvo programado para que exista una diferencia del 10% entre el primer y segundo candidato a la presidencia, tratando de ajustar el resultado a la ley electoral ecuatoriana que permite que un candidato gane en la primera vuelta. Indicó que existen pruebas claras de fraude.

Díaz también se refirió a los observadores electorales de la OEA como "turistas electorales", de quienes indicó que no se preocuparon de documentar todas las evidencias de fraude.

El periodista Emilio Palacio resaltó que en la calle no se ve por ningún lado el apoyo al candidato gobierniesta, por lo que no se explica cómo el candidato oficialista pueda obtener una votación alta.

Reclamó que hay sectores de la oposición dispuestos a "negociar con el enemigo", lo cual describió como "podredumbre".

El evento contó también con la participación de personalidades como Karen Hollihan, Carlos Alberto Montaner y el Dr. Carlos Sánchez Berzaín.









Este artículo se ha leído: 8647 veces.



Tags: carlos sánchez berzaín Emilio Palacio
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Miles de ciudadanos salen a las calles en protesta por el fraude y piden reconteo de votos Miles de ciudadanos salen a las calles en protesta por el fraude y piden reconteo de votos 13/04/2017 Clínica Guayaquil recurre a venta de equipos para cubrir deudas Clínica Guayaquil recurre a venta de equipos para cubrir deudas 12/04/2017 Ministro Patricio Rivera encabeza terna para Superintendencia de Economía Popular y Solidaria Ministro Patricio Rivera encabeza terna para Superintendencia de Economía Popular y Solidaria 12/04/2017
Principales cámaras empresariales no asistieron al encuentro con Moreno
Principales cámaras empresariales no asistieron al encuentro con Moreno 12/04/2017
Prescribe acción penal en contra de Abdalá Bucaram
Prescribe acción penal en contra de Abdalá Bucaram 11/04/2017
Manifestantes que hacían vigilia contra el fraude fueron desalojados
Manifestantes que hacían vigilia contra el fraude fueron desalojados 11/04/2017