Ecuador Transparente
Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 7/1/2012

Empresarios brasileños consideran mortal ingreso venezolano al Mercosur

Buenos Aires.- El presidente del Consejo de comercio Exterior de la Federación de Empresarios de San Pablo (Fiesp), Rubens Barbosa, acusó al gobierno argentino de herir de muerte al Mercosur y sostuvo que el bloque dejó de lado lo comercial para ser un instrumento de política regional.

"En los últimos meses se tomaron medidas que mataron al Mercosur, Argentina va a ser responsable por el final del Mercosur", dijo Barbosa a Radio Mitre de Buenos Aires, según reseñó AFP.

Según el empresario "el Mercosur hoy como instrumento de política comercial terminó, no vale nada para la apertura de comercio, ahora se transformó en un foro político, lo que vimos ayer (por el viernes) fue eso, con el juzgamiento a Paraguay y el ingreso de Venezuela sin negociación ni compromiso de ingreso".

La cumbre del bloque celebrada el viernes en la ciudad argentina de Mendoza (oeste) resolvió la suspensión de Paraguay por la destitución del presidente Fernando Lugo hasta tanto se celebren las elecciones en abril de 2013, y acordó el ingreso como miembro pleno de Venezuela.

El empresario fustigó las restricciones a las importaciones impuestas por Argentina cuyos productos encuentran a su vez problemas para acceder al mercado brasileño en rubros como vinos, uvas, cítricos y medicamentos, entre otros.

"Argentina adoptó medidas que van en contra del Mercosur, y ahora esto culminó con el ingreso de Venezuela sin ninguna negociación concreta", dijo el empresario que fue funcionario de la cancillería brasileña durante el gobierno de Fernando Henrique Cardoso y representante permanente de Brasil ante la Asociación latinoamericana de Integración (ALADI).

Rubens destacó que "el Tratado de Asunción (de 1991 que dio origen al Mercosur) establecía la apertura del comercio entre los socios y lo que está pasando hoy es al revés".
Este artículo se ha leído: 2439 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro
Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video) Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video)
Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
¿Ingenuidad o desconocimiento?  La amenaza en la frontera norte se reacomoda. ¿Ingenuidad o desconocimiento? La amenaza en la frontera norte se reacomoda.
     
     


Últimas Noticias:
Nos clausuraron la radio por entrevistar a Lucio Gutiérrez 6/30/2012 Ser hinchas les costó 40 días tras las rejas Ser hinchas les costó 40 días tras las rejas 6/30/2012 Dos jóvenes fueron quemados en Quito; uno de ellos murió 6/28/2012
Abogados obligados a callar ante medios 6/27/2012 Las condiciones del rescate: hasta 2017 España sólo pagará intereses y tendrá 15 años más liquidarlo
Las condiciones del rescate: hasta 2017 España sólo pagará intereses y tendrá 15 años más liquidarlo 6/27/2012
Ecuatoriano denuncia agresión sufrida por parte de presuntos empleados del consulado del Ecuador en Alicante 6/26/2012