Carlos Sánchez Berzaín: Ecuador ha salido de un golpe de estado manejado desde el exterior por Cuba y Correa (Video)

Carlos Sánchez Berzaín: Ecuador ha salido de un golpe de estado manejado desde el exterior por Cuba y Correa (Video)
Publicado el: 18/07/2022
La tarde de este 18 de julio del 2022, el director del Interamerican Institute for Democracy, Carlos Sánchez Berzaín, mantuvo una entrevista en Radio Única 94.5 Fm,con los periodistas Ronmel López y Daniel Borja.

En la entrevista Berzaín se refirió al intento de golpe de estado que se vivió el pasado 13 al 30 de junio.

Berzaín resaltó que "El pasado mes de junio, Ecuador vivió un golpe estado que ha sido una copia exacta del golpe de estado en Bolivia del 2003, en Chile con el ataque al metro. El castrochavismo toma sectores que tienen capacidad de movilización exacerban el conflicto, buscan paralización del sistema y buscan un ataque para terminar con el gobierno y está demostrado que ha sido un golpe de estado preparado por el sistema cubano venezolano liderado desde el exterior por Correa. Es tan evidente el golpe de estado por el hecho que querían sacar al presidente, se atacó militares, hubo un militar muerto, eso es crimen".

Al respecto explicó que el "socialismo del siglo XXI o castrochavismo que es el grupo de países controlados por Cuba que incluye Bolivia, Venezuela y Nicaragua y el Ecuador con Correa, intentó recientemente un golpe de estado en Ecuador".

Recordó que en el año 2019, el Ecuador vivió un intento similar de derrocar al presidente "Moreno fue víctima de una agresión similar, el gobierno hizo un análisis y se descubrió que hubieron miles de cubanos conspiradores mismos que fueron expulsados".

A continuación el video:



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 6247 veces.