Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 19/05/2018

Dueño de avión que se estrelló en Cuba formó una aerolínea en Ecuador durante el Gobierno de Rafael Correa

Dueño de avión que se estrelló en Cuba formó una aerolínea en Ecuador durante el Gobierno de Rafael Correa
En una entrevista realizada en el canal UNIVISION, Esteban Saltos, empresario aeronáutico ecuatoriano radicado en la Florida, relató que Manuel Rodríguez Campo, dueño de la compañía Global Air (Aerolíneas Damojh) cuyo avión se estrelló el pasado viernes 18 de Mayo, después del despegar desde el aeropuerto José Martí en La Habana, Cuba, constituyó en Ecuador la aerolínea Sudamericana de aviación Sudaeroecuador S.A.

Saltos comentó en UNIVISION que la compañia de Manuel Rodríguez Campo ya había tenido un accidente con un Boing-737 en Cuba y que Campo generaba desconfianza por "los procedimientos que llevaba a cabo con sus aeronaves".

Saltos resaltó también que el gobierno de Rafael Correa, "tomó el control de la empresa Ícaro a través de la la Superintendencia de Compañías quien nombró a un liquidador". Fue precisamente ese liquidador quien se contactó directamente con Manuel Rodríguez Campo y juntos formaron la aerolínea Sudaerocueador. De los documentos que se desprenden del portal de la Superintendencia de Compañías del Ecuador, Sudaeroecuador se encuentra en proceso de liquidación y Rodríguez Campo además de ser liquidador de ésta, también consta como Presidente de la aerolínea AEROREGIONAL.

La compañía Gobal Air, es una aerolínea mexicana dedicada a operar vuelos charter. El avión que se estrelló el pasado 18 de mayo era un Boeing 737-201 estaba arrendado a Cubana de Aviación y fue fabricado en 1979.

Este accidente dejó 100 muertos y tres personas en estado crítico.

En Cuba, desplazarse en avión entre La Habana y el oriente de la isla suele ser un trámite extremadamente complicado, dada la falta de vuelos. Muchas personas se apuntan en una lista de espera que puede tardar hasta seis meses o más.

Con información de BBC Mundo y Univisión

Este artículo se ha leído: 6415 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Deuda pública de Ecuador asciende a USD 58 980 millones Deuda pública de Ecuador asciende a USD 58 980 millones 18/05/2018 Patrulla militar está desaparecida en la frontera norte Patrulla militar está desaparecida en la frontera norte 17/05/2018 Asambleísta Esteban Bernal alerta que correísmo bloquea comparecencia de perjudicados por la metida de mano a la justicia (Video) Asambleísta Esteban Bernal alerta que correísmo bloquea comparecencia de perjudicados por la metida de mano a la justicia (Video) 17/05/2018
Vida de lujos a costa de TC
Vida de lujos a costa de TC 17/05/2018
Exjueza Lorena Collantes, condenada a 6 meses de prisión
Exjueza Lorena Collantes, condenada a 6 meses de prisión 17/05/2018
Ecuador gastó al menos 5 millones de dólares para proteger a Julián Assange en la embajada
Ecuador gastó al menos 5 millones de dólares para proteger a Julián Assange en la embajada 15/05/2018