Documental del Interamerican Institute for Democracy alerta sobre el sistema judicial ecuatoriano

Documental del Interamerican Institute for Democracy alerta sobre el sistema judicial ecuatoriano
Publicado el: 29/12/2017
A pocos días de terminar el 2017, el Interamerican Institute for Democracy hace un recuento del sistema judicial ecuatoriano, el cual se mantiene manejado por los mismos personajes del correísmo.

El interamerican Institute for Democracy en un corto documental, retomó seis -de los muchos casos- en los que se ha usado el sistema judicial ecuatoriano para perseguir opositores y críticos al correísmo, violando sus derechos humanos. Estos seis casos fueron recogidos por la publicación Ecuador: Fallos judiciales que violan los derechos humanos.

En el documental el reconocido profesor de la Universidad de Notredame, Douglass Cassel, habla del libro elaborado por el Instituto, en el que se recogen seis casos emblema del abuso judicial que vivió el Ecuador durante el correísmo.

Estos seis casos son:
- Los 10 de Luluncoto.
- El caso de Sebastián Cevallos. Condenado por tuitear.
- El caso de Francisco Endara. Condenado por aplaudir.
- Los 29 de Saraguro.
- Incautación de medios de comunicación.
- Estudiantes del colegio Central Técnico de Quito.

En este libro, el Instituto Interamericano para la Democracia, con sede en Miami, y la Federación Interamericana de Abogados de Washington, D.C. pone al descubierto algunas de las peores sentencias del Poder Judicial de Ecuador. El libro se lo puede adquirir en Amazon en este link: Fallos judiciales que violan Derechos Humanos en Ecuador: Seis estudios de caso (Spanish Edition)



Lea también:



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2341 veces.




Tags: Quito