Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro

Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro
Publicado el: 04/03/2020
El abogado, político y politólogo, Director del Interamerican Institute for Democracy, Carlos Sánchez Berzaín, relacionó a Rafael Correa como parte de del grupo criminal en el que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha puesto a Nicolás Maduro.

Las declaraciones las hizo este 1 de abril del 2020, en el programa nicaragüense "Actualidad con Dino Andino", en donde afirmó que "los detentadores del poder en Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador con Correa no son un proceso polítco, son un proceso de delincuencia organizada transnacional que deben ser tratados de esa manera y esa es la manera como el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha empezado a tratar ahora a Maduro".

Sánchez Berzaín explicó que "lo que hace la acusación de parte de la Fiscalía General de los Estados Unidos es mostrar la punta del iceberg que va a terminar por mostrar las conexiones con Cuba, con Evo Morales, con Rafael Correa y con todo este grupo de criminales que detentan indebidamente el poder en éstos países".

Señaló además que espera que "la Fiscalía General de los Estados Unidos amplíe las investigaciones y las acusaciones que se hacen ahora contra los criminales que detentan el poder en Venezuela y contra las FARC y sean ampliadas contra los miembros de la dictadura de Cuba, de la dictadura de Nicaragua, de Evo Morales y su banda y el grupo criminal que Rafael Correa dirigió en el Ecuador durante 10 años".

Mencionó que el periodista Leonardo Couthiño ha recopilado gran cantidad de información sobre el puente de la cocaína en Latinnoamérica. "Los regímenes de Evo Morales en Bolivia y de Rafael Correa en Ecuador no son política, son delincuencia organizada y así tiene que ser tratado", agregó.

"El Chapo Guzmán, un narcotraficante conocido mexicano ya está en una cárcel de alta seguridad, ese es el camino que han de recorrer Maduro, Diosdado Cabello, los Castro, los Díaz Canel, Ortega Evo Morales, Correa, todos los miembros de esa organización transnacional delictiva que se llama castrochavismo y que ha detentado o detenta el poder político en esos países", afirmó el doctor Berzaín.

A continuación el video:







Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 100690 veces.




Tags: carlos sánchez berzaín