Delator de Odebrecht indica el esquema de pagos a Jorge Glas, mediante su tío

Delator de Odebrecht indica el esquema de pagos a Jorge Glas, mediante su tío
Publicado el: 07/08/2017
Según reveló el portal Instituto de Defensa Lagal del Perú (IDL- Reporteros), en base a las revelaciones que se vienen dando por parte del delator de Odebrech en Brasil, José Conceição, Odebrecht le pagó sobornos a Jorge Glas – a través de Ricardo Rivera – por los contratos relacionados a la Central Hidroeléctrica Manduriacu, al Proyecto de Irrigación Trasvase Daule –Vinces, la Refinería del Pacífico y el Poliducto Pascuales – Cuenca.

"Jorge Glas recibió, según Conceição, coimas por al menos 14 millones de dólares. Cinco millones 800 mil dólares fueron depositados a compañías indicada por Ricardo Rivera – en 16 transferencias – entre junio de 2012 y diciembre de 2013. Una de ellas es la empresa Columbia Management Co. Ltd.", menciona IDL-Reporteros.

El portal agrega: "Otros ocho millones 300 mil dólares en sobornos fueron entregados en efectivo a Rivera. Para hacer estos pagos, el ex ejecutivo de Odebrecht utilizó la misma modalidad que empleó con el ex contralor general de la República, Carlos Pólit. Una proveedora de acero de la constructora brasileña, Diacelec S.A., recibía el dinero del Sector de Operaciones Estructuradas. Luego ese dinero era retirado por el dueño de la empresa, Edgar Quiroz Arias, quien se lo entregaba a Conceição".



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 6184 veces.




Tags: jorge glas Carlos Pólit odebrecht