Consulado estadounidense alerta sobre la amenaza de la delincuencia en Ecuador

Consulado estadounidense alerta sobre la amenaza de la delincuencia en Ecuador
Publicado el: 03/03/2016
Luego del asesinato de dos jóvenes argentinas en la playa de Montañita, el Consulado de Estados Unidos en Ecuador ha publicado en su página web, el siguiente mensaje para sus ciudadanos:






"
Mensaje de seguridad para ciudadanos de Estados Unidos

Alerta de crimen

Marzo 1, 2016


A la luz de los recientes informes de prensa en relación con el robo y el asesinato de dos turistas extranjeras en Montañita, una playa popular entre los turistas, la Embajada de EE.UU. en Quito y EE.UU. Consulado General en Guayaquil quisiera recordar a los ciudadanos estadounidenses de la amenaza crítica de la delincuencia presente en Ecuador. La amenaza de la delincuencia callejera es mayor en las zonas turísticas, y se recomienda encarecidamente a los ciudadanos de Estados Unidos mantener un alto nivel de vigilancia, estar al tanto de sus alrededores en todo momento, y tomar las medidas apropiadas para reforzar su seguridad personal.

Es muy recomendable que lea los consejos de seguridad de viaje del Departamento de Estado y País Información específica para Ecuador para mejorar su conocimiento de la seguridad y ayudar a reducir su vulnerabilidad a la delincuencia.

Es muy recomendable que los ciudadanos estadounidenses que viajan hacia o residen en Ecuador se inscriban en el Departamento del Programa de Inscripción viajero inteligente del Estado. La inscripción proporciona las últimas actualizaciones de seguridad, y hace que sea más fácil para la embajada o consulado de EE.UU. EE.UU. más cercana contactarlo a usted en caso de emergencia. Si no tiene acceso a Internet, inscribirse directamente con la embajada o consulado más próximo EE.UU..

Monitoree regularmente la página del Departamento de Estado, donde se puede encontrar Advertencias de Viaje, Alertas de Viaje y la precaución en todo el mundo. Lea la información específica del país de Ecuador. Para obtener información adicional, por favor refiérase a nuestra página "Lista de comprobación del viajero". La información actualizada sobre viajes y seguridad en el Ecuador también se puede obtener en el Departamento de Estado llamando al 1-888-407-4747 dentro de los Estados Unidos o llamando al 1-202-501-4444 fuera de los Estados Unidos."

Ver original en inglés

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3146 veces.




Tags: Consulado de Estados Unidos alerta crimen robo asesinato Montañita Consulado General Guayaquil seguridad Guayaquil guayaquil Quito