CIDH reclama al gobierno del Ecuador por la mala gestión en el manejo de personas fallecidas

CIDH reclama al gobierno del Ecuador por la mala gestión en el manejo de personas fallecidas
Publicado el: 04/07/2020
Mediante un corto comunicado en sus redes sociales, la Comisión Interamericanan de Derechos Humanos (CIDH) se refirió a la grave situación que enfrenta el Ecuador y en especial la ciudad de Guayaquil, en cuanto al manejo de personas que han fallecido en los últimos días.

La CIDH indicó que "observa con profunda consternación las dificultades reportadas en #Guayaquil para trasladar, cremar y sepultar los cuerpos de las personas que han muerto durante la pandemia del #COVIDー19 #CIDH #DDHH".

Además recordó al Ecuador el protocolo que debe seguir para el manejo de "restos mortales de personas", siendo esto una "observancia del derecho a la dignidad" humana.

Esto en referencia a lo ocurrido en las últimas semanas donde el gobierno ha fallado en responder adecuadamente al manejo de personas fallecidas, lo cual ha generado que muchos de ellos tengan que ser dejados en las calles de Guayaquil, situación que ha sido recogida por varios medios de comunicación y hoy es de conocimiento mundial, llegándose a catalogar incluso el Ecuador como epicentro de la pandemia de coronavirus COVID-19 en latinoamérica.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 13650 veces.




Tags: coronavirus guayaquil