(Video)Carlos Sánchez Berzaín: Los ecuatorianos no pueden equivocarse este 11 de abril, está en juego su futuro.

(Video)Carlos Sánchez Berzaín: Los ecuatorianos no pueden equivocarse este 11 de abril, está en juego su futuro.
Publicado el: 09/04/2021
En un foro realizado en Miami, Carlos Sánchez Berzaín, Director del Interamerican Institute for Democracy, realizó varias advertencias sobre las elecciones del 11 de abril del 2021 en Ecuador.

Al respecto, Berzaín inició su exposición mostrando varios libros que hablan sobre la dictadura que instaló Rafael Correa en el Ecuador durante 10 años. Inició mencionando el libro de Osvaldo Hurtado titulado "Las dictaduras del siglo XXI". Posteriormente resaltó el libro realizado por el Interamerican Institute for Democracy denominado "Fallos judiciales que violan los derechos humanos en Ecuador. 7 Estudios de Caso", en donde se relata varios estudio de caso en los cuales Correa interfirió en la justicia.

Recordó el caso "El Universo", y de cómo se persiguió al caricaturista Bonil; mencionó además un documento elaborado por Douglas Farah en donde se prueba la anexión del Ecuador a un grupo de países que forman narco estados.

Berzaín recordó que Correa llegó al extremo de decir que él era la cabeza de todos los poderes en Ecuador. Resaltó cómo "mucha gente tuvo que salir del país, otra fue muerta y otra fue secuestarda y todo eso está documentado".

Señaló que su exposición solo "tiene el propósito de recordar que Ecuador no termina de salir de las dictaduras del Socialismo XXI o Castrochavismo junto con Venezuela, Cuba, Bolivia o Nicaragua".

Resaltó el hecho de que Lenín Moreno ha realizado un proceso de transición en el que ha devuelto libertad de prensa, libertad en el sistema de justicia y en el sistema electoral.

"Los ecuatorianos tienen la oportunidad de votar este 11 de abril para definir una presidencia, no entre Arauz y Lasso, este no es un tema de personas, porque las elecciones no son concursos de belleza, ni de simpatía. La definición que Ecuador va a tomar este 11 de abril es entre la dictadura y la democracia. El eje de confrontación está dado entre el prorroguismo, la impunidad, el narcotráfico, la falta de independencia del Ecuador que volverá a ser sometido al eje Caracas - La Habana con el control de Nicaragua, Argentina y Bolivia vs la libertad e independencia de la que hoy de mayor manera disfrutan los ecuatorianos", dijo Berzaín.

Agrego que "El eje de confrontación es entre la impunidad y la justicia; la corrupción la presión el soborno versus la prensa libre y ala oportunidad de ejercer derechos en libertad"

Agregó que los "ecuatorianos no tienen derecho a equivocarse" y puso como ejemplo lo sucedido en la Argentina en donde "los argentinos fueron llevados a votar entre un mal gobierno que era el gobierno de Macri y el crimen organizado, que venía con Fernández-Kircher y votaron por el crimen organizado" y hoy están "con movilizaciones para que el castrochavismo no se apodere de la Argentina".

Señaló como segundo ejemplo a Bolivia "en donde la presidenta Jeanine Añez no tuvo la decisión de cesar la dictadura e instalar la República" tras la renuncia de Evo Morales en el año 2019, luego de que se le comprobara la realización de un fraude electoral.

"Ya tenemos los ejemplos de Argentina y Bolivia queremos el de Ecuador?" agregó.

Señaló que Andrés Arauz "es un presta nombre de Rafael Correa para que éste pueda volver al poder, al igual que Arce Catacora es el prestanombre de Evo Morales en Bolivia o Alberto Fernández lo es de Cristina Kirchner en Argentina".

"Los ecuatorianos no pueden, ni deben equivocarse porque está en juego su futuro y el futuro de sus hijos, su libertad o el retorno a esa década de oprobio, que sin duda -vean el ejemplo de Bolivia- no será una década, porque cuando vuelven, vuelven indefinidamente" concluyó.





Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 6635 veces.




Tags: carlos sánchez berzaín