Carlos Sánchez Berzaín afirma que Correa es un reo prófugo y que la narrativa del lawfare es una coartada

Carlos Sánchez Berzaín afirma que Correa es un reo prófugo y que la narrativa del lawfare es una coartada
Publicado el: 4/1/2024
Carlos Sánchez Berzaín, Director del Interamerican Institute for Democracy, mantuvo una entrevista con el periodista Jean Cano en Diario La Hora este primero de abril de 2024 en donde se refirió a varios puntos de importancia para el Ecuador.

Berzaín se refirió a los actuales procesos que investiga la justicia como el caso Metástasis y Purga en donde se ha señalado la injerencia del crimen organizado en la política y a su vez en la justicia del Ecuador, al respecto comentó "Ustedes en Ecuador tienen un gran proceso de destape en la lucha contra la corrupción donde la gente que detentó el poder, incluyendo el presidente del consejo de la judicatura cometía crímenes flagrantes en ejercicio del poder".

Agregó que "el mérito de la democracia es que se rinde cuentas, porque hay que gobernar temporalmente y sometido a la ley. Entonces no podemos aceptar la narrativa de los criminales que dicen "nos persiguen" frente a hechos concretos de crímenes que han cometido con repetición y flagrancia. No hay que creerle al crimen organizado su narrativa de coartada", esto lo comentó respecto a las afirmaciones de Rafael Correa y del correísmo que afirman que los procesos judiciales en su contra se deben a una persecución.

Berzaín indicó además que "Correa ha manejado al Ecuador con terrorismo de estado con presos, perseguidos, desaparecidos".




Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 10874 veces.