Capriles pide a Correa que no se meta en los asuntos internos de Venezuela

Capriles pide a Correa que no se meta en los asuntos internos de Venezuela
Publicado el: 29/04/2013
El opositor venezolano Henrique Capriles a través de Twitter pidió hoy al presidente de Ecuador, Rafael Correa, que “no se meta en los asuntos internos” de Venezuela.



"Sr. Presidente del Ecuador @MashiRafael RESPETE! No se meta en los asuntos internos de nuestra Venezuela! Venezuela se respeta!", publica Capriles en Twitter.



Ayer, Rafael Correa, consideró que existe una campaña publicitaria para tratar de deslegitimar el Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro, a quien tildó de "gran presidente latinoamericano".

En su informe semanal de labores, Correa se refirió a una reciente visita que realizó a República Dominicana en donde, dijo, se reunió con autoridades electorales de esa nación que estuvieron en los comicios venezolanos.

Al gobernante ecuatoriano le indicaron que en Venezuela se hace automáticamente una auditoría del 54 % de las mesas electorales y que el triunfo de Nicolás Maduro fue "claro" con un margen de casi 200.000 votos y el proceso "transparente".

"Pero hay toda una campaña publicitaria como siempre para posicionar la idea de que ha habido fraude, de que la victoria es ilegítima y desestabilizar al Gobierno venezolano", señaló el gobernante.

Correa añadió que el venezolano es "tal vez el mejor sistema del mundo, es totalmente electrónico, ya ha habido 18 elecciones con ese sistema electrónico, jamás se ha cuestionado un solo voto".

No obstante, "como el margen fue pequeño, los mismos conspiradores de siempre tratan de deslegitimar el triunfo de Nicolás Maduro, desgastar su Gobierno, si es posible desestabilizarlo y en tres años, de acuerdo a la Constitución (...) de Venezuela, se puede pedir la revocatoria de mandato", dijo.

Insistió en que "tratan de sembrar dudas sobre el resultado electoral".

"No lo lograrán, ahí está el pueblo venezolano, el pueblo del comandante (Hugo) Chávez, está Nicolás Maduro, un gran presidente latinoamericano", subrayó.

Los venezolanos se mantienen a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronuncie sobre la auditoría de las elecciones del pasado día 14, luego de que dijera que revisaría los votos que dieron el triunfo a Maduro con escasos 1,8 puntos porcentuales sobre Henrique Capriles.

El CNE anunció el pasado 18 que sometería a revisión el resto de los votos que no fueron auditados el día de los comicios (46 %), dando así respuesta a la solicitud de Capriles, líder de la oposición, de contar el 100 % de los votos como condición para aceptar los resultados electorales.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2277 veces.