Cadena Univisión revela intento de cambiar el lugar de votación para ecuatorianos en Miami (Video)

Cadena Univisión revela intento de cambiar el lugar de votación para ecuatorianos en Miami (Video)
Publicado el: 24/03/2017
Cadena Univisión difundió este 23 de marzo un reportaje sobre algunas irregularidades que se estarían dando en la ciudad de Miami, respecto al proceso electoral ecuatoriano para los residentes en esa ciudad.

Según relata Univisión, en base a las opiniones de los votantes ecuatorianos en Miami, el cambio de lugar de votación es visto como un sabotaje al proceso de votación.

Durante la primera vuelta, el lugar de votación fue la sede de la universidad Carlos Albizu, localizada en Doral. Para esta segunda vuelta, repentinamente el consulado ecuatoriano habría escogido un pequeño y remoto parque público.

Según explica la asambleísta Paquita Cabrera "no solo se comete fraude con las papeletas, se comete fraude anticipado culposo, según la ley electoral, cuando tú escoges un lugar remoto como es ese parque".

El Consulado ecuatoriano habría solicitado rentar el parque al Condado de Miami Dade, para tener "un evento especial para 500 personas" desde la "una hasta las seis de la tarde, mientras que las elecciones normalmente transcurren desde las 7 de la mañana", relató Univisión.

Según Michael Hernández, vocero del condado de Miami Dade, la oficina del condado canceló el contrato de arrendamiento del parque tan pronto como se enteraron que el mismo iba a ser ocupado para el proceso electoral ecuatoriano, debido a que no cuenta con el espacio suficiente para recibir a los votantes.

En el consulado los periodistas no pudieron obtener respuestas sobre este tema.

En la ciudad de Miami, el representante del partido oficialista, Lenin Moreno, perdió ampliamente en la primera vuelta.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2480 veces.




Tags: lenin moreno