Assange seguirá viviendo en la embajada ecuatoriana

Assange seguirá viviendo en la embajada ecuatoriana
Publicado el: 07/02/2016
Julián Assange, conocido por haber filtrado información clave de Estados Unidos y acusado de violación sexual en Suecia, seguirá viviendo sostenido por los impuestos de los contribuyentes ecuatorianos en cuya embajada se hospeda en Londres.

Assange que en una entrevista con CNN en el año 2012 esquivó preguntas sobre la libertad de prensa en Ecuador indicando que era un país "insignificante", tenía la expectativa que luego del prounciamiento del Grupo de trabajo de las Naciones Unidas sobre Detenciones Arbirtrarias, Reino Unido cedería en su posición de tomarlo preso.

Al respecto, la fiscalía sueca requiere a Assange para procesarlo por la acusación de dos mujeres que indican haber sido agredidas sexualmente por él, indicó que: “La declaración del Grupo de Trabajo no tiene ningún impacto formal en la investigación, de acuerdo con las leyes suecas”.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Londres aclaró que: “Assange nunca ha sido detenido arbitrariamente... está evitando voluntariamente una detención legal al elegir permanecer en la Embajada”.

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2994 veces.