Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 03/05/2018

Analista Carlos Sánchez Berzaín señala que política de Correa fue «pronarcotráfico»

Analista Carlos Sánchez Berzaín señala que política de Correa fue «pronarcotráfico»
El reconocido analista político boliviano, director del Interamerican Institute for Democracy, Carlos Sánchez Berzaín, relató desde Miami, este 4 de marzo en su artículo publicado en Diario Las Américas, lo que considera se han convertido algunas Estados en el hemisferio: "narcoestados".

En ese contexto mencionó que el Ecuador de la época en la que Correa fue presidente mantuvo una política "pronarcotráfico".

Berzaín relata: "Ambos regímenes, los de Venezuela y Bolivia, han expulsado a la DEA que cumplía tareas de inteligencia y coordinación internacional con altos niveles de eficiencia en la lucha contra el narcotráfico y han expulsado a los embajadores de los EEUU. Rafael Correa en Ecuador, en la misma política pronarcotráfico disfrazada de antiimperialismo, expulsó a la DEA, al Embajador y retiró a los EEUU la base antinarcóticos de Manta.

Además los narcoestados defienden su actividad ilícita como tema de política internacional: Evo Morales en sus discursos en la ONU -apoyado por Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua- ha pedido la despenalización, ha acusado a la DEA de los propios crímenes de Morales como es su hábito y ha proclamado que "la lucha contra el narcotráfico es un instrumento del imperialismoâ". "

Mencionó además que: "Algunas pruebas en el caso de Venezuela son los sobrinos de la esposa del dictador Maduro condenados por narcotráfico en Nueva York, o la acción de salvataje desde Aruba como cuestión de estado de Venezuela del general exjefe de la inteligencia del régimen "pollo Carvajal" para evitar su extradición a EEUU. Hoy Venezuela está señalada como el "eje del narcotráfico" de cocaína de las FARC de Colombia y con ruta oficial de tráfico desde el territorio boliviano controlado por Evo Morales.

En Bolivia, el líder máximo y perpetuo de los cocaleros, Evo Morales, es el jefe del estado plurinacional donde "por ley" ha incrementado en 83% el cultivo de coca "legal" de 12.000 a 22.000 hectáreas y ha llevado la coca ilegal de 3.000 hectáreas existentes el año 2003 en que derrocaron al Presidente Sánchez de Lozada, a 50.000 hectáreas. Los sindicatos cocaleros del Trópico de Cochabamba son su principal base política de movilización y de represión, como en la masacre de Cochabamba de 11 de enero de 2007. Los cocaleros de Morales se han integrado -bajo protección del estado- a la producción de cocaína.

El Senador Roger Pinto, hoy muerto en un "accidente de aviación" en curso de investigación en Brasil, fue perseguido, forzado a refugiarse en la embajada de Brasil en la Paz y luego exiliado, por haber denunciado a Evo Morales la conexión de vuelos oficiales con droga de Bolivia a Venezuela. El jefe antinarcóticos de Evo Morales, coronel René Sanabria, fue detenido por la DEA traficando cocaína y está sentenciado por jueces de EEUU donde cumple prisión".

Concluyó señalando "Brasil, Argentina y Chile, inundados por la droga desde Bolivia, han empezado a tomar acciones, el gobierno de Colombia ya reacciona contra la dictadura de Venezuela, Ecuador parece que sale del grupo de narcoestados y la embajadora de los EEUU en la ONU, Nikki Haley, ha calificado a "Venezuela de narcoestado violento que amenaza al mundo". "

Este artículo se ha leído: 1757 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



César Montúfar presentará denuncia en fiscalía contra Rafael Correa, por delincuencia organizada César Montúfar presentará denuncia en fiscalía contra Rafael Correa, por delincuencia organizada 05/03/2018 Ex ministro de electricidad, Alecksey Mosquera se declaró culpable del delito de lavado de activos Ex ministro de electricidad, Alecksey Mosquera se declaró culpable del delito de lavado de activos 03/03/2018 Honduras reclama y pide se retire postulación de Ecuador para presidir la Asamblea de la ONU Honduras reclama y pide se retire postulación de Ecuador para presidir la Asamblea de la ONU 02/03/2018
Juan Pablo Pozo es designado observador electoral de la OEA
Juan Pablo Pozo es designado observador electoral de la OEA 01/03/2018
Dra. Paulina Araujo asevera que luego del 30s se derivaron una serie de procesos judiciales absurdos (audio)
Dra. Paulina Araujo asevera que luego del 30s se derivaron una serie de procesos judiciales absurdos (audio) 01/03/2018
Comisión del 30s pagaba con fondos públicos cenas en restaurante italiano (foto)
Comisión del 30s pagaba con fondos públicos cenas en restaurante italiano (foto) 28/02/2018