Alias Guacho es abatido en Colombia

Alias Guacho es abatido en Colombia
Publicado el: 22/12/2018
Durante la noche de este 21 de diciembre del 2018, el presidente de Colombia, Iván Duque afirmó que el responsable del secuestro y asesinato de tres periodistas, dos civiles y cuatro militares ecuatorianos, alias "Guacho", ha sido abatido en una operación militar.

Al respecto, Duque realizó declaraciones a la prensa e indicó en su cuenta de twitter: "Podemos confirmar que cayó alias ‘Guacho’, uno de los más horrendos criminales que haya conocido nuestro país. Ha sido abatido por los héroes de Colombia. Le dije al pueblo ecuatoriano que el crimen de los tres periodistas no quedaría en la impunidad. Es un logro de todo un país".

Walter Patricio Arizala Vernaza, alias ‘Guacho’, era líder de un grupo disidente de las FARC.

El operativo en el que cayó alias Guacho fue realizado en conjunto entre el Ejército y la Policía de Colombia.

Los familiares del equipo periodístico de El Comercio de Ecuador, que fue secuestrado y asesinado, indicaron mediante un comunicado que, aunque reconocen el trabajo realizado por las autoridades colombianas, "con su fallecimiento mueren también las posibilidades de acceder a la información que poseía no solo sobre lo que ocurrió con Paúl, Javier y Efraín, sino también con Óscar Villacís y Katty Velasco y sobre los vínculos entre las organizaciones narcodelictivas y la institucionalidad ecuatoriana".





Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 7618 veces.