Alejandra Vicuña, apoya que Venezuela participe en Cumbre de las Américas

Alejandra Vicuña, apoya que Venezuela participe en Cumbre de las Américas
Publicado el: 20/02/2018
La vicepresidente del Ecuador, María Alejandra Vicuña, señaló este 20 de febrero del 2018 que Venezuela debe estar en la Cumbre de las Américas que se realizá en Perú el próximo mes de abril con la presencia de los mandatarios del Grupo de Lima. Las declaraciones las realizó duarante una entrevista con la agencia EFE, en Washington.

Vicuña afirmó: "Es importante que Venezuela esté presente para escuchar las distintas posturas y sobre todo las recomendaciones y las sugerencias, nosotros jamás estaremos en la línea de la intervención de ningún tipo, mucho menos la militar".

Las declaraciones de Vicuña se dan luego de que Perú indicara que no desea la participación de Nicolás Maduro en la Cumbre, decisión que fue apoyada por los 12 países miembros del Grupo de Lima (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú) más Estados Unidos.

"Nosotros somos absolutamente respetuosos sobre la postura de los distintos países, pero reiteramos el respeto al derecho internacional y al diálogo como mejor vía para solucionar conflictos", agregó Vicuña.

Vicuña afirmó además que "Nosotros somos absolutamente respetuosos sobre la postura de los distintos países, pero reiteramos el respeto al derecho internacional y al diálogo como mejor vía para solucionar conflictos".

Cuba, Venezuela y Ecuador son los países que al momento mantienen su apoyo al presidente Maduro, a pesar de la crisis que vive su país.

Ecuador no forma parte del Grupo de Lima tras no estar de acuerdo con la postura del grupo respecto a Venezuela.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3419 veces.




Tags: María Alejandra Vicuña