Se analiza creación de línea aérea directa entre Irán y Ecuador

Con la finalidad de lograr un mejor intercambio comercial entre Ecuador e Irán, el Presidente persa, Mahmud Ahmadinejad, anunció la posibilidad de establecer una línea aéra directa entre las dos naciones.


"Si existe una línea aérea directa, eso podría facilitar el intercambio de delegaciones de ambas partes. Espero que lo antes posible podamos establecerla", mencionó en el programa El Ciudadano TV.


Al ser consultado sobre el retraso en la concreción de varios proyectos de interés bilateral, indicó que en la reunión mantenida con el Presidente Rafael Correa, se revisó aquello que ha impedido la concreción de varios proyectos, sin embargo, agregó que a pesar de eso, se han tomado buenas decisiones.


En otro tema, el Mandatario iraní solicitó al Gobierno de los Estados Unidos no perjudicar a su pueblo.


"Nosotros no queremos nada de ellos, que no nos hagan ningún favor a nosotros, pero que no nos perjudiquen. No los necesitamos", aclaró.


Al ser consultado sobre la situación actual de Ecuador, dijo que considera al pueblo Andino como muy bueno y estable. "Nosotros queremos que todos los pueblos puedan seguir adelante por sí mismos e independientes, bajo condiciones de igualdad".


Ahmadinejad recordó que los intereses de ciertos países obligan a otros a subordinarse a las potencias, así se refirió a la situación de África, rico en minería pero dijo que las mismas se encuentran en manos europeas y norteamericanas.


Al ser consultado sobre la situación actual que vive América Latina, la calificó de positiva.
Noticia en Teleamazonas
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1836 veces.