Los asambleístas recibirán $ 500 más en sus sueldos

De manera retroactiva, a partir de enero del presente año, los 124 asambleístas recibirán un incremento salarial de casi 500 dólares mensuales, según la nueva tabla salarial aprobada por el Ministerio de Relaciones Laborales, que ayer circuló en la Asamblea Nacional.

Con ello, los legisladores pasarán a ganar $ 5.700 al mes como remuneración unificada, cuando antes de esta medida el salario estaba fijado en $ 5.280, sin descuentos.

A este rubro de $ 5.700 se debe sumar $ 792 que reciben los asambleístas que viven fuera de Pichincha como compensación de vivienda y un subsidio terrestre a favor de quienes no usan pasaje aéreo, cuyo monto oscila entre $ 300 y $ 590 mensuales, dependiendo de la distancia de la residencia.

Con ello, los rubros de un asambleísta que vive fuera de Pichincha superarán $ 6.000 por mes.

Según la escala de remuneración mensual unificada para los dignatarios, autoridades y funcionarios que ocupen puestos a tiempo completo, comprendidos en el nivel jerárquico superior, fijada por el Ministerio de Relaciones Laborales, en enero del 2010, tiene diez grados y el máximo corresponde al Presidente de la República con un sueldo de $ 6.000; la siguiente que corresponde al Vicepresidente de la República con los $ 5.760; la octava escala es donde se ubican los ministros de Estado con $ 5.280. En esta escala se encontraban también los asambleístas.

La nueva disposición del Ministerio de Relaciones Laborales suscrita por el ministro Richard Espinosa, determina que la remuneración mensual unificada de los asambleístas será de $ 5.700. Además aclara que la medida entrará a regir de manera retroactiva desde el 1 de enero del 2011.

El incremento se dio, según los considerandos de la resolución, luego de que el Ministerio de Finanzas emitió un dictamen presupuestario para financiar la tabla salarial.

También consta que los asambleístas mantendrán el número actual de asesores (cada legislador tiene un cupo de cuatro empleados, dos son asesores y dos asistentes administrativos). La remuneración de ellos se mantiene hasta un nuevo estudio.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2649 veces.