En Ecuador, el Bitcoin no es autorizado como medio de pago por el Banco Central

En Ecuador, el Bitcoin no es autorizado como medio de pago por el Banco Central
Publicado el: 13/12/2017
Mientras el Bitcoin sigue su ascenso en su cotización, llegando este 12 de diciembre a los 17 032 dólares, empieza a ser aceptado y negociado como por ejemplo, en los contratos del mercado de futuros en EEUU.

Sin embargo, el Bitcoin no es reconocido como moneda por el Banco Central del Ecuador (BCE). El pasado 11 de junio el BCE emitió un comunicado indicando: "no es un medio de pago autorizado para su uso en Ecuador conforme a la establecido en el artículo 94 del Código Orgánico Monetario y Financiero".

Justamente, la idea de la creación del Bitcoin es la de mantener una moneda que permita el intercambio de bienes y servicios, alejada de los Bancos Centrales, pues éstos últimos al emitir moneda sin respaldo generan inflación, sinedo la inflación una especie de impuesto camuflado que empobrece cada vez más a los ciudadanos de los distintos países.

Si bien el precio del bitcoin sigue su ascenso mientras se reduce la cantidad de bitcoins que se pueden generar (o minar) no es posible aún establecer si el precio del mismo se mantendrá en alza en un futuro, depende de varios factores, los mismos que deberán ser analizados por cada inversionista al momento de comprar bitcoins.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4005 veces.




Tags: moneda