Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 21/04/2016

El IVA subirá al 14%, anunció Correa.

El IVA subirá al 14%, anunció Correa.
Este miércoles 20 de abril, mediante una cadena nacional, el presidente inició expresando su solidaridad a los familiares de las víctimas del terremoto. Resaltó el trabajo de los médicos y rescatistas; agradeció la ayuda de países amigos, a la empresa privada y todos quienes pusieron de su parte para enfrentar los daños causados por el terremoto.

Indicó que ante la situación, se subirán dos puntos al IVA, que actualemnte es del 12%. El pedido de subir el IVA al 14% se gestionará en la Asamblea Nacional, indicó.

Esto, según Correa, como medida debido al terremoto que ha afectado a gran parte de la Costa ecuatoriana. El incremento del IVA será durante un año.

También indicó que se tomarán las siguientes medidas:
- contribución del 3% de las utilidades por un año
- contribucion del 0.9%patrimonio más de 1 millón
- 1 día de salario quienes ganan más de 1000 dólares con el siguiente esquema según lo indicó el mandatario: "Si se gana 1.000 se contribuirá un día tan solo un mes, si se gana 2.000, un día durante dos meses; hasta quienes ganamos más de 5.000, que contribuiremos un día durante cinco meses".

Correa agregó: "El país también tiene muchos activos, fruto de la inversión de todos estos años, y se buscará vender algunos de ellos para superar estos momentos más difíciles".

Terminó su mensaje con la frase: "Hasta la victoria siempre".

A los pocos minutos de terminada la cadena nacional, las "réplicas" de los ciudadanos abarrotaron twitter, haciéndose trending topic los hash tags:
Iva al 14%
#TerremotoTributario
#CorreaDesastreNacional

Lea también:

Terremoto de 7.8 en la costa ecuatoriana

Las redes coordinaron gran parte de la ayuda para damnificados


Varios fueron los comentarios en redes sociales al respecto.














Este artículo se ha leído: 1940 veces.



Tags: IVA 14 por ciento terremoto utilidades impuesto al patrimonio
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Las redes coordinaron gran parte de la ayuda para damnificados Las redes coordinaron gran parte de la ayuda para damnificados 20/04/2016 A dos días del terremoto, Ecuador suscribió nuevo crédito con China por 2 mil millones de dólares A dos días del terremoto, Ecuador suscribió nuevo crédito con China por 2 mil millones de dólares 19/04/2016 Suspenden viaje de bomberos de Arequipa a Ecuador Suspenden viaje de bomberos de Arequipa a Ecuador 19/04/2016
Corporación La Favorita dona más de 2 millones en ayuda por el terremoto 19/04/2016 La cuenta que dice que Brigada de Rescate Topos ya no vendrá a Ecuador es de otro grupo
La cuenta que dice que Brigada de Rescate Topos ya no vendrá a Ecuador es de otro grupo 18/04/2016
Hospital de los Valles pone a disposición del Ministerio de Salud 32 camas y médicos
Hospital de los Valles pone a disposición del Ministerio de Salud 32 camas y médicos 18/04/2016