Eduardo Valencia: «El dinero electrónico acabará la dolarización en pocos meses» (Video)

Eduardo Valencia: «El dinero electrónico acabará la dolarización en pocos meses» (Video)
Publicado el: 06/04/2016
La reformas tributarias propuestas por el ejecutivo fueron analizadas en una entevista realizada por la periodista Janet Hinostroza, este martes 6 de abril, junto a los economistas Eduardo Valencia, ex presidente del directorio de la Corporación financiera nacional y Marco López ex miembro del Directorio del banco Central.

Marco Lopez indicó que esta reforma tibutaria "es un grito desesperado por liquidéz por el momento que vive el país, un momento que no es fruto solo de la crisis del precio del petróleo, sino que, es fruto de la falta de disciplina fiscal que hemos vivido durante los últimos 10 años".

López indicó que el dinero electrónico es la herramienta más peligrosa de esta reforma. Indicó que la reserva del Banco Central ni siquiera alcanza a cubrir los depósitos del sector público y el circulante que usan los ciudadanos.

Eduardo Valencia agregó que el problema del país es también un problema de solvencia. Que el sector público se encuentra desfinanciado y que se agotaron las divisas que se habían obtenido con tanto esfuerzo.

Valencia indicó que es un pretexto burdo el decir que el dinero electrónico tiene respaldo, porque no es verdad, además recordó que el tema del dinero electrónico fue propuesto por Pedro Delgado, primo del presidente. Indicó que "nunca en la vida ha habido un nivel tan bajo de reserva monetaria". Agregó que el introducir el dinero electrónico puede echar abajo la dolarización en pocos meses y que creará una liquidez ficticia. Indicó que se han despilfarrado los ingresos tan altos que ha tenido el país y destacó en sus palabras lo que habría sido "el fracaso de la política del gobierno".



Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 11182 veces.




Tags: eduardo valencia dinero electrónico economía banco central janet hinostroza