Ecuador, dentro de países que podrían caer en default, según Bloomberg

Ecuador, dentro de países que podrían caer en default, según Bloomberg
Publicado el: 22/11/2017
La agencia Bloomberg ubicó a Ecuador dentro de la lista de países que podrían caer en “default”, es decir, que podría incumplir con las deudas que se adquirieron con el mercado internacional de capitales. Para elaborar este listado, la agencia consultó con financistas y otros actores del mercado de valores.

De acuerdo con Bloomberg, uno de las razones para mencionar a Ecuador en el listado es el aumento significativo de la deuda, sobretodo por las últimas emisiones de bonos debido al déficit fiscal en la caja.

Ante este tema, el ministro de Economía, Carlos de la Torre, descarta que el Estado deje de pagar en algún momento su deuda por emisión de bonos y reitera que la deuda adquirida por el Gobierno es manejable.

“Yo hice una respuesta formal a esta agencia explicando que estamos muy lejos de esa situación (...) Disponemos de recursos para poder cumplir con nuestras obligaciones interncionales sin ningún problemas en los próximos años.

Con De la Torre coincide Ramiro Crespo, analista financiero internacional. Sin embargo, piensa que la situación política del país es otra de las razones que Bloomberg consideró en su publicación, y no descarta que el paquete de reformas tributarias enviado a la Asamblea pudo causar inquietud en el mercado internacional.

En contraparte, De la Torre reveló que el Gobierno identificó a actores vinculados a banca de inversión que emiten comentarios negativos sobnre el pais por cuestiones de orden político.

El ministro reveló que para 2018 se necesitarán al menos $8 mil millones para el pago de amortización e intereses de la deuda pública.

Líbano, Ucrania, Egipto, Pakistán y Turquía son países con economías emergentes que también fueron incluídos en la lista de Bloomberg.


Fuente: ecuavisa.com



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4183 veces.




Tags: ecuavisa