Deuda del Estado con la Seguridad Social asciende a 11 mil millones

Deuda del Estado con la Seguridad Social asciende a 11 mil millones
Publicado el: 05/05/2016
Madeleine Abarca, ministra de Finanzas, informó el día de ayer, 4 de mayo, ante la Comisión de Régimen Económico, que la deuda con la Seguridad Social es de aproximadamente 11 mil millones colocados en bonos del Estado. Según diario El Universo, el asambleísta Ramiro Aguilar al respecto expresó:“Si el Estado llega por alguna circunstancia a no poder pagar, se cae la seguridad social”.

En la página web de la Comisión de Régimen Económico se indica lo siguiente: "Madeleine Abarca dio a conocer que los principales acreedores en el sector público son seguridad social, banca pública y algunas operaciones que se realizaron con el Banco Central del Ecuador. El saldo más fuerte en deuda interna es con la seguridad social por un valor de 12 mil millones de dólares que están colocados en bonos del Estado a 8 y 9 años con un rendimiento del 7%."

Por su parte, en un comunicado del Ministerio de Finanzas se señaló que la deuda interna asciende a $13.863,411 millones.

La ministra también indicó que el gobierno continúa adeudando los pagos de marzo y abril a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

Abarca recalcó en que debido a la emergencia Manabí y Esmeraldas si han recibido los pagos que corresponden.

Foto: Madeleine Abarca en Comisión de Régimen Económico. Asamblea Nacional.

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 4482 veces.




Tags: ministra de Finanzas Madeleine Abarca Comisión de Régimen Económico deuda Seguridad Social bonos del Estado banca públicac El universo