Créditos educativos del gobierno cambiaron de condiciones para estudiantes

Créditos educativos del gobierno cambiaron de condiciones para estudiantes
Publicado el: 10/04/2017
En un reportaje de Diario La Hora, se recoge varios casos de estudiantes que pusieron sus esperanzas en los préstamos del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE) para cumplir su sueño de estudiar una carrera universitaria.

Sin embargo, ese sueño se volvió una pesadilla a raíz de la entrada en vigencia del Código Monetario y Financiero que desapareció el IECE y todos los créditos del mismo pasaron a manos del Banco del Pacífico.

La Hora recoge el caso del joven Luis Tanguilla "quien es oriundo de Aguarico, cuenta que solo pudo estudiar hasta octavo semestre, pues fue cuando el banco empezó a requerirle el pago del crédito de 4 mil dólares que le había concedido el IECE para cursar una Licenciatura en Gestión Ambiental en una universidad privada.

Eso, dice este joven de 30 años de edad y padre de dos hijos, a pesar de que inicialmente se le había concedido un periodo de gracia de seis meses, después de que terminase su carrera (que tenía una duración de cuatro años), para devolver el préstamo."

Según se menciona habría más afectados en la misma situación de Luis.

Otro caso el de María, de 35 años, expresa que en su caso estaba cursando una licenciatura en Educación Básica, que debía culminar en 2016, pero su situación se complicó desde que en 2015, es decir, un año antes, tenía que cancelar las cuotas por el préstamo de ocho mil dólares.

Daniel Cueva, otro joven estudiante, indica que sí pudo graduarse en su carrera de Gastronomía, pero menciona que también le “cambiaron las condiciones que estaban en el contrato inicial” del préstamo de 6.000 dólares. En principio, debía empezar cancelando cuotas de 150 dólares, pero en diciembre pasado le notificaron que sus pagos deben ser de entre 500 y 600 dólares, algo que no puede cumplir. “Sabiendo eso desde un inicio no hacía el crédito porque se me complicaba pagar”.

Foto: eldiario.ec


Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 9456 veces.