Correa anuncia límite a utilidades, jubilaciones y salarios privados

El presidente Rafael Correa ha anunciado ayer, durante su enlace sabatino, que el nuevo Código Laboral que prepara el Ejecutivo fijará un límite a los sueldos, tanto en el sector público como en el privado.

En este último, la reforma servirá –según él– para reducir la desigualdad. “El gerente de la telefónica o el banco quiere ganar $ 60 mil, perfecto, pero máximo 20 veces lo que gana el último de sus trabajadores”, ha dicho, citado por El Universo.

Mientras, en el sector público, donde ya están fijados los límites, aún hay excepciones en ciertas empresas estatales. “Seremos mucho más fuertes en ello”, advirtió el mandatario.

También anunció que el nuevo Código limitará las utilidades y las jubilaciones. “Se pondrá límites a recibir las utilidades, no es justo que algunos tengan decenas de miles (de dólares) de utilidades y otros no tengan nada. Se pondrá límite a ciertas jubilaciones”, ha dicho.

Correa convocó a los simpatizantes de su gobierno a que se reúnan en la Plaza de la Independencia, en Quito para que reciban a quienes participen en una marcha, el próximo miércoles, encabezada por las organizaciones laborales, en contra de las reformas del nuevo Código de Trabajo.

Fuente: larepublica.ec

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2811 veces.




Tags: Quito El universo