Ecuador Transparente
Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 23/04/2016

Bancos privados reestructurarán deudas de clientes en zonas afectadas.

Bancos privados reestructurarán deudas de clientes en zonas afectadas.
En la noche del viernes 22 de abril la Asociación de Bancos Privados del Ecuador emitió un comunicado que indica lo siguiente:

"El terremoto del pasado 16 de abril constituye una tragedia de enormes proporciones para miles de seres humanos, familias y poblaciones enteras, con quienes nos solidarizamos sentidamente. Las instituciones del sistema financiero somos consecuentes con esta realidad que afecta a nuestros depositantes, clientes y colaboradores. Ellos han confiado en nosotros y no los defraudaremos.

Como primera acción, hemos logrado reactivar casi en su totalidad nuestros servicios en las áreas afectadas. Pudimos superar con agilidad los daños causados por el terremoto para seguir atendiendo con eficiencia las imperiosas necesidades de nuestros clientes y, gracias a ello, hoy seguimos cumpliendo nuestro compromiso.

Adicionalmente, como acción inmediata, los Bancos privados hemos resuelto diferir el cobro de las cuotas correspondientes al mes de abril y de los próximos dos meses, los créditos de vivienda, consumo, micricréditos, y tarjetas de crédito, pertenecientes a personas naturales registradas en Manabi y en el sur de Esmeraldas, para cobrarlos sin recargo al final del periodo originalmente pactado.

En los próximos dos meses ofreceremos soluciones de reestructuración de deudas vencidas y por vencer que se ajusten a las necesidades particulares de empresarios, emprendedores, microempresarios y ciudadanos de las zonas afectadas. Se analizará caso por caso la nueva realidad económica de los clientes que mantienen operaciones de crédito, y se les dará la ayuda eficiente y necesaria que les permita regersar al camino del desarrollo con dignidad y trabajo.

Así mismo, expresamos nuestro compromiso de seguir financiando las actividades de vivienda y productivas, de las zonas afectadas, con miras a promover y facilitar su pronta reactivación económica.

Finalmente, todo esto lo hacemos sin olvidar el sagrado deber con nuestros depositantes y con la comunidad en general. La banca asume este desafío plenamente fortalecida por años de labor responsable y prudente, lo que le permite tener la solidez y liquidez necesaria para brindar soluciones ante crisis como ésta.

ASOCIACION DE BANCOS PRIVADOS DEL ECUADOR"




Este artículo se ha leído: 2194 veces.



Tags: Bancos Privados del Ecuador terremoto 16 de abril reestructuración de deudas
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
¿Ingenuidad o desconocimiento?  La amenaza en la frontera norte se reacomoda. ¿Ingenuidad o desconocimiento? La amenaza en la frontera norte se reacomoda.
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
     
     


Últimas Noticias:
Reporte: Jueves 21 de abril. No hay riesgo de tsunami luego de últimas réplicas 22/04/2016 COE Azuay establece que ayudas a damnificados deberán ser solo mediante el MIES COE Azuay establece que ayudas a damnificados deberán ser solo mediante el MIES 22/04/2016 Correa dice a damnificados que quien grite se va detenido (Video) Correa dice a damnificados que quien grite se va detenido (Video) 22/04/2016
El IVA subirá al 14%, anunció Correa.
El IVA subirá al 14%, anunció Correa. 21/04/2016
Las redes coordinaron gran parte de la ayuda para damnificados
Las redes coordinaron gran parte de la ayuda para damnificados 20/04/2016
A dos días del terremoto, Ecuador suscribió nuevo crédito con China por 2 mil millones de dólares
A dos días del terremoto, Ecuador suscribió nuevo crédito con China por 2 mil millones de dólares 19/04/2016