Ecuador Transparente
Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 5/24/2020

Banco del Pacífico ofrecerá créditos del gobierno para empresas que mantuvieron sus empleados a pesar de la pandemia

Banco del Pacífico ofrecerá créditos del gobierno para empresas que mantuvieron sus empleados a pesar de la pandemia
Este 25 de mayo de 2020 empezará el proceso para acceder a los créditos productivos preferenciales para ayudar a las empresas que han sufrido pérdidas económicas durante la emergencia sanitaria.

El objetivo del programa gubernamental Reactívate Ecuador es contribuir a la dinamización de la economía mediante liquidez a las empresas para cubrir pagos de nómina, deudas con proveedores, gastos operativos y bienes de capital necesarios para su reactivación. Micro, pequeñas y medianas empresas pueden aplicar a un monto según su tamaño.

Los créditos serán aprobados en un máximo de 10 días, luego de presentar toda la documentación requerida en la institución financiera. En un inicio los préstamos se canalizan a través del Banco del Pacífico y en las próximas semanas se unirán más bancos y cooperativas.

El plazo de pago de los créditos será de hasta 36 meses, con un período de gracia de hasta seis meses y una tasa de interés del 5%.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, dijo en una entrevista en Ecuador TV, que el período de gracia preferencial es muy importante porque las compañías todavía tendrán que hacer esfuerzos de liquidez en los primeros meses de reactivación. Acotó que para la entrega de préstamos tendrán preferencia aquellas firmas que hayan mantenido los empleos durante la emergencia.

El programa Reactívate Ecuador prevé un fondo de $ 1.150 millones, que se espera que al menos se duplique, a medida de la llegada de financiamiento internacional al país, dijo Martínez.

En una etapa inicial arranca con $ 500 millones, de los cuales $ 300 millones –del FMI y otras fuentes– ya llegaron, mientras que los otros $200 millones están por llegar del Banco Mundial.

Hasta julio de 2020 también se desembolsarán $ 260 millones para la Corporación Financiera Nacional (CFN); y $ 93 millones para la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips). Además, el Gobierno gestiona $ 300 millones con la Corporación Financiera de Desarrollo de Estados Unidos (DFC) para el sector privado.

Roberto Aspiazu, director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano, considera que estas líneas de crédito son muy alentadoras para el sector productivo, y que ayudarán a las empresas a sobrevivir y mantener las plazas de empleo.

“Ojalá sea de manera expedita sin demasiada burocratización”. También destaca que las condiciones crediticias se ajustan a la situación actual de las compañías y que el período de gracia “dará un respiro” hasta que la economía se reactive.

Fuente: Diario El Telégrafo


Este artículo se ha leído: 1771 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
¿Ingenuidad o desconocimiento?  La amenaza en la frontera norte se reacomoda. ¿Ingenuidad o desconocimiento? La amenaza en la frontera norte se reacomoda.
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
     
     


Últimas Noticias:
Juan Sebastián Roldán defiende cargos de familiares en el Estado (Video) Juan Sebastián Roldán defiende cargos de familiares en el Estado (Video) 5/21/2020 Asesor de asambleísta Daniel Mendoza investigado por lavado de activos Asesor de asambleísta Daniel Mendoza investigado por lavado de activos 5/16/2020 Alexandra Ocles presentó su renuncia como Directora de Gesión de Riesgos, tras escándalo de sobreprecios Alexandra Ocles presentó su renuncia como Directora de Gesión de Riesgos, tras escándalo de sobreprecios 5/11/2020
COE emite protocolo para permitir serenatas por el día de la Madre
COE emite protocolo para permitir serenatas por el día de la Madre 5/5/2020
Fondo Monetario Internacional aprueba 643 millones para Ecuador
Fondo Monetario Internacional aprueba 643 millones para Ecuador 5/2/2020
Alertan de contagio de coronavirus en comunidad de indígenas amazónicos Siekopai
Alertan de contagio de coronavirus en comunidad de indígenas amazónicos Siekopai 5/2/2020