Asambleísta Donoso dice que hay intencionalidad de desbancarizar al país con el dinero electrónico

Asambleísta Donoso dice que hay intencionalidad de desbancarizar al país con el dinero electrónico
Publicado el: 08/06/2016
El asambleísta Patricio Donoso realizó algunas declaraciones, en entrevista de radio Democracia, con el periodista Gonzalo Rosero, respecto al dinero electrónico.

Respecto la actual crisis que vive el Ecuador afirmó: "Le hecharon la culpa a la baja de precio del petróleo.
No ha habido gobierno alguno que tenga el precio del petróleo actual, 40 dólares, mas menos. Es un gran precio. Lo que pasa es que es menos extraordinario que aquel de 140 dólares que se lo farrearon. Esa es la verdad".

"Otro temor que tengo, y lo digo con frontalidad, es que hay una intencionalidad de desbancarizar al país con todo el riesgo que eso implica".

"Desbancarizar quiere decir que la gente se vea obligada, a sacar la plata de la banca y llevar al Banco Central, que está chiro, eso es desbancarizar el país. Cuidado jueguen con fuego, con la estabilidad de la banca privada, que es la que tiene los recursos que son plata de los ciudadanos que están en la banca".

Donoso resaltó que la tercera transitoria de la décimo cuarta Reforma Tributaria viola el Código Orgánico Financiero que indica: "para este fin, durante el plazo determinado en esta transitoria, el Banco Central del Ecuador no estará sujeto a los límites y restricciones en el Codigo Orgánico y Financiero, increíble pero cierto. Es que es increible como se está jugando con el futuro del país".



Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 4300 veces.




Tags: Patricio Donoso dinero electrónico desbancarizar