Asamblea aprobó ley conocida por el pueblo como « paquetazo tributario »

Asamblea aprobó ley conocida por el pueblo como « paquetazo tributario »
Publicado el: 13/05/2016
La denominan "Ley Solidaria por el Terremoto" y fue aprobada con 94 votos a favor, 26 en contra y 7 abstenciones.

La Ley que se aprueba es denominada, por varios sectores, como "paquetazo tributario" o "impuestazo". Incluye el alza del IVA del 12 al 14%, durante un año desde la vigencia de la mencionada Ley. Además de la donación de un día de sueldo de quienes trabajan en relación de dependencia y ganen desde mil dólares al mes.

También se incorporó en dicha ley "el anuncio que quien use dinero electrónico no pagará ni el 12 ni el 14% de IVA, sino el 10%. Además el Banco Central deberá incentivar a las cooperativas para que puedan desarrollar el mecanismo de dinero electrónico", como indica la página web de la Asamblea Nacional.

En la ley se establece también que para los combustibles no se elevará el IVA.

Según varios comentarios en redes sociales, mucha gente expresa su acuerdo en apoyar a los damnificados del terremoto, pero desconfía del uso que el gobierno vaya a dar de los impuestos aprobados en esta ley. Así lo reseñó Teleamazonas:


A las pocas horas de aprobada la ley, cientos de ciudadanos en Twitter, hicieron tendencia el Hashtag #AsambleaVendePatria, expresando su desacuerdo con la ley. Algunos de los tuits emitidos fueron:















Foto: Asamblea Nacional. Web de la Asamblea Nacional.

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 5172 veces.




Tags: Ley Solidaria por el Terremoto paquetazo tributario betty carrillo