Una victoria que le devuelve la calma al ídolo

Una victoria que le devuelve la calma al ídolo
Publicado el: 25/08/2010
El Ídolo ecuatoriano no necesitó exigirse a fondo para vencer 3-1 a la Universidad César Vallejo de Perú y asegurar su paso a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Con la ventaja obtenida en el partido de ida, Barcelona gozó de todas las libertades para dejar en el camino a un rival muy limitado.

Cuando apenas se cumplía el noveno minuto de juego, el argentino Ricardo Noir ya ponía en ventaja a los locales, luego de un remate en dos tiempos, ante un error en la salida de Jesús Arismendi.

Tan solo un remate de media distancia por parte de Mayer Candelo inquietó al golero Máximo Banguera, quien en la primera parte del compromiso prácticamente fue un espectador privilegiado.

Un error defensivo de los ‘toreros’ que Héctor Hurtado aprovechó para habilitar a Jorge Cazulo, le permitió a los peruanos poner la momentánea y sorprendente paridad.

Barcelona reaccionó de inmediato y un minuto después Cristian Sánchez habilitó a Juan Samudio, para que el paraguayo baje el esférico dentro del área y habilite al argentino Matías Oyola, quien frente al golero Joel Pinto volvió a desnivelar el marcador.

Noir se perdió el tercer tanto, ganó el control del balón en el medio campo, se aproximó al arco contrario, pero su remate pasó junto al ángulo superior izquierdo, a los 51 minutos.

Los ecuatorianos comenzaron a jugar a placer, guiados por la velocidad de Mike Rodríguez, quien hizo estragos por la banda derecha.

La mala puntería de los delanteros y la fortuna del arquero visitante, evitaron que la diferencia se incremente en la primera fracción.

En el reinicio de las acciones y con la ventaja de saberse superior, los ‘canarios’ se dedicaron a rotar el balón para evitar el desgaste físico, sabiendo que este fin de semana le espera un difícil partido por el campeonato local ante El Nacional.

El tercer gol ecuatoriano fue de Samudio. El paraguayo aprovechó un rebote del vertical izquierdo, tras un disparo de Pablo Palacios, después de una gran acción de Mike Rodríguez desde el costado izquierdo, al minuto 57.

Por segunda oportunidad el vertical salvó al elenco sureño. Samudio recibió la pelota al borde del área, observó la posición de Pinto y con elegante “sombrero” lo superó, pero su remate se estrelló en el vertical. El rebote lo tomó Sánchez Prette, quien sin marca, volvió a impactar el poste.

A esas alturas todo estaba sentenciado. La Universidad César Vallejo adelantó sus líneas, tratando de acortar diferencias, dejando espacios para el contragolpe.

Hacia los 51 minutos, Noir dejó escapar una clara opción de gol al propinar un zapatazo que careció de puntería en vez de centrar hacia Rodríguez, quien estaba en una mejor posición para definir.

En los últimos minutos los amarillos jugaron con un hombre menos, por la expulsión del defensa Omar De Jesús, después de que el árbitro colombiano Albert Duarte le sacara la segunda tarjeta amarilla, por reincidir en juego brusco.

Antes de finalizar el choque, el equipo dirigido por el argentino Juan Manuel Llop contó con otra posibilidad para anotar, pero Oyola no estuvo preciso en el puntillazo final.

El próximo rival del Ídolo ecuatoriano será el Peñarol de Uruguay. El compromiso de ida se jugará el martes 31 de agosto, desde las 20:15 en el estadio Monumental.

Ya en camerinos, Llop aceptó que el resultado le permite a su grupo aliviar las tensiones sufridas durante los últimos días, especialmente después de la derrota ante Manta.

“Un triunfo siempre viene bien y mucho más si te permite pasar a una instancia decisiva de un torneo internacional, pero eso vendrá después. Primero es Nacional”, sentenció.

Foto: Gerardo Menoscal / Expreso
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2256 veces.