Ser hinchas les costó 40 días tras las rejas

Ser hinchas les costó 40 días tras las rejas
Publicado el: 30/06/2012
El calvario que vivieron los hinchas de Barcelona, quienes fueron aprendidos por una gresca aún no esclarecida el pasado 19 de mayo, tras el partido de fútbol entre el equipo de sus amores contra el Macará, terminó la mañana de ayer.
Cuarenta días de cárcel les costó a los 14 hinchas, los últimos que fueron liberados ayer tras la audiencia de caución (fianza), por portar la camiseta del Ídolo luego de salir del estadio.
Lágrimas de consuelo, llantos de impotencia mezclados con algarabía e ilusiones de empezar una nueva etapa en sus vidas, los últimos hinchas liberados se reencontraron nuevamente con sus padres y familiares, quienes se constituyeron en su mayor soporte para resistir sus días en prisión.
Y es que tras experimentar dos intentos fallidos en las audiencias de caución, los fanáticos del fútbol vieron nacer nuevamente sus esperanzas para recobrar su libertad, cuando el Presidente de la Corte Provincial de Justicia en Guayas, Francisco Morales a pesar de que negara el amparo de libertad propuesto por el abogado Héctor Vanegas, el juez primero de lo penal que llevaba el caso, Enrique Rodríguez, adelantara 48 horas posterior del fallo a que se instale nuevamente la audiencia.
Ayer desde las 07:00 los bajos de la Corte Provincial de Justicia, ubicado en el centro de la ciudad congregó una vez más a hinchas y familiares de los 14 aún detenidos, quienes fueron pieza fundamental para lograr su objetivo: que sus hijos regresen a casa.
Para muchos fue el final de una lucha y el comienzo de otra, puesto que si bien con el fallo los 14 hinchas recobran su libertad, deberán acudir los primeros lunes de cada mes y se les prohibió la salida del país.(RGM)
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1433 veces.